Lina Tejeiro imita a Francia Márquez _ foto_ Instagram - Colprensa (1)

¿Chiste u ofensa? Video de Lina Tejeiro imitando a Francia Márquez causó revuelo en redes

Algunos la elogiaron y otros la criticaron por el video en el que usó el audio de Francia Márquez refiriéndose a la polémica por el helicóptero.

njaramillo
Archivado en: Francia Márquez  •   Lina Tejeiro  •  

Hace unos días Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, se volvió tendencia en redes sociales luego de una entrevista que le dio a Vicky Dávila.

En el video, la vicepresidenta se defendió de aquellos que la han criticado por usar helicóptero para llegar a su casa en Dapa, Valle del Cauca. Según ella, lo ha hecho para cuidarse, pues su seguridad ha estado en riesgo. Además, dijo que cuestionaban su actuar por ser una mujer de color.

Mira también: De malas, soy la vicepresidenta”: La polémica declaración de Francia Márquez

En medio de la entrevista, la vicepresidenta preguntó por qué no se han hecho cuentas de los gastos que se han hecho en materia de seguridad con los exmandatarios.

“Bueno, ¿por qué no han hacen las cuentas de los millones que se gastan cuidando al expresidente Uribe? y merece el cuidado, no estoy diciendo que hay que descuidarlo, se merece el cuidado, pero él ya no es un funcionario público y lo cuidan y le aseguro que mi seguridad como vicepresidenta no cuesta lo que vale la de él”, indicó.

La vicepresidenta dijo que el motivo de la polémica estaría arraigado el racismo: “porque soy una mujer negra y porque soy una mujer que viene de abajo y porque soy humilde. El clasismo en este país es evidente, el racismo en este país es evidente, lo acabamos de hablar”, agregó.

Mira también: “Qué educación puede tener”: Francia Márquez recibió ataques racistas y Petro la defendió.

En su intervención, Márquez sostuvo que de ser blanca y perteneciente a la élite no sería criticada por usar este medio de transporte.

“Pero no es normal que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso, pues de malas y lo siento y perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas”, afirmó.

El contunden mensaje de la funcionaria causó revuelo en redes sociales, pues reafirmó su posición.

“Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta de este país, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, indicó.

“El fin de semana fui y subí en helicóptero y hoy salí en helicóptero y voy a salir las veces que vaya voy a ir en helicóptero, les guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, los mismos 11 millones que eligieron al presidente me eligieron a mí”, agregó.

Mira también: “No entiendo cómo me odias… desde adolescente te he admirado”: Francia Márquez a Marbelle.

La respuesta de la funcionaria causó opiniones divididas en los internautas, pues algunos la calificaron de “arrogante”, mientras que otros la señalaron de tener la razón en su calidad de funcionaria pública.

Dichas declaraciones se volvieron virales, tanto así que su audio y video se usó hasta para sacar memes.

Lina Tejeiro, quien ha usado sus redes para hacer imitaciones con audios virales, usó el de Francia.

En el clip, sale la actriz haciendo la mímica y respondiendo a las criticas por usar el ascensor para subir un solo piso.

Como era de esperarse, la publicación se volvió tendencia y desató miles de opiniones. Algunos que se rieron, mientras que otros lo tomaron como ofensa y le pidieron respeto.

Incluso, hasta hubo comentarios de usuarios que dijeron que le podría pasar lo mismo que a Marbelle, que tuvo que presentarse ante la justicia por los comentarios racistas en contra de Márquez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lina Tejeiro. (@linatejeiro)