Ladrones fingen accidente, robo

Crédito: Noticias Caracol Captura de video.

Como de novela, ladrones fingen ser golpeados por vehículo para robar a conductor

Una cámara de seguridad del sector registró la modalidad en que el grupo de delincuentes opera para llevarse las pertenencias de los conductores.

Alfonso Narváez

La inseguridad en Bogotá no da tregua, como lo han denunciado un gran número de ciudadanos en redes sociales quienes comparten sus testimonios, así como fotos y videos de los casos de hurto que se viven al interior del sistema de transporte, en las calles y hasta en los hogares de las diferentes localidades de la capital. 

Los delincuentes han encontrado una peculiar forma de robar a los habitantes del barrio José Joaquín Vargas o J. vargas, en la localidad de Barrios Unidos.. Sin recurrir al ‘raponazo’ o ‘cosquilleo’, los criminales fingen sufrir un accidente para que los conductores detengan su vehículo, se bajen y posteriormente puedan ser asaltados con facilidad. 

Mira también: Video: Hombre intentó robar moto en Kennedy, pero el dueño ‘lo bajó’ de una patada

Así fue el momento del robo 

En horas de la noche del 13 de abril la cámara de seguridad del sector registró la escena de cómo un sujeto, luciendo una chaqueta roja y casco de motocicleta, finge ser arrollado por un automóvil. En el video el hombre cojea y se le ve conversar por unos segundos con el conductor del carro. 

De un momento a otro llegaron dos hombres a bordo de una moto, uno de ellos se abalanza contra el conductor y lo apunta con un arma para llevarse sus pertenencias. En ese momento,el hombre que estaba cojeando por el supuesto golpe se apresuró y abrió la puerta del copiloto. 

Sin mediar palabra, el sujeto golpeó y robó las pertenencias a la mujer, para luego hacer lo mismo con el pasajero que se encontraba en la parte de atrás del automóvil. Según indicaron las víctimas a ‘El ojo de la noche’ de Noticias Caracol, se llevaron objetos de valor incluidos un morral. 

Detalles del caso

Este grupo de criminales se caracterizaría por este modus operandi en horas de la noche, pues como relataron las víctimas el golpe al vehículo es tan fuerte que las personas al interior de él piensan que ha sucedido un accidente grave. 

Te puede interesar: Joven denunció nueva modalidad de robo en Bogotá; Le hicieron comprar un tarro de leche

Hasta el momento se desconoce si las autoridades han dado con el paradero de los responsables, pues se trataría de varios criminales incluyendo a dos hombres en un vehículo blanco que actuarían como ‘campaneros’ ante la presencia de los agentes.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar y los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para mitigar la inseguridad en la capital del país. 

“En este país ya no se puede ser ni atento a la calle»; “Bogotá está poseída por todo tipo de bandas”, escribieron. 

MÁS SOBRE: