Intento de robo de moto en Kennedy

Crédito: City Tv Captura de video.

Video: Hombre intentó robar moto en Kennedy, pero el dueño ‘lo bajó’ de una patada

Una cámara de seguridad del sector registró el momento en que el sujeto intentó cometer el delito, pero el dueño lo impidió.

Alfonso Narváez

Un caso de justicia por mano propia se presentó en el barrio Palenque en la localidad de Kennedy, donde un delincuente fue aprehendido por la comunidad y golpeado tras intentar robarse una motocicleta.

Una cámara de seguridad del sector registró la forma en que el sujeto se acercó al vehículo e intentó encenderlo, pero al ver que no pudo emprendió la huida.

Mira también: Video: Trabajadora del MIO en Cali le dio ‘patada voladora’ a colado que la agredió

En la grabación se ve que el hombre mueve la motocicleta, pero esta se cae, al ver que no podía seguir con su plan el sujeto huyó. Sin embargo,  el dueño de la moto corrió y lo lanzó contra el pavimento.

Frustraron intento de robo

El hecho ocurrió el domingo 9 de abril sobre las 7:30 de la noche, ante la mirada de algunos residentes del sector. Según reportaron las autoridades, el delincuente es menor de edad y recibió una fuerte golpiza por parte de la comunidad.

“Tenemos un aprehendido, es un menor de edad el cual pues observa una motocicleta que se encuentra parqueada, intenta hurtarla, pero no es posible llevársela de inmediato. Observa que no puede cometer el hecho e intenta huir”, explicó el mayor Miller Rojas Rubio, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

El dueño de la moto capturó al joven con el apoyo de la comunidad, quienes le causaron varias heridas. “Esta persona fue golpeada por la comunidad y se le respetaron sus derechos por parte del cuadrante, lo llevan al hospital de Kennedy para garantizarle estos derechos y hacer su verificación”, sostuvo el uniformado.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Amarraron a un ladrón y le dieron latigazos; la Policía estaba allí

Las autoridades aprovecharon para hacer una invitación a la comunidad a no hacer justicia por sus propias manos y seguir los conductos regulares.

“Hacemos un llamado a la prudencia para que las personas no tomen la justicia por mano propia”, indicó el mayor Rojas a City TV.

Justicia por mano propia

El video de la escena de un intento de robo en Cali ha causado revuelo en redes sociales, pues se conoció que el conductor de un vehículo frustró el crimen al arrollar a los dos delincuentes.

Al ver que los hombres intentaron robar a una mujer, el conductor del Chevrolet Spark GT color negro los embistió, dejando a uno herido. Uno de los transeúntes registró en video el estado en que quedó el vehículo tras llevarse por delante la motocicleta e impactar un poste de electricidad.

MÁS SOBRE: