Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios

“Quedé como en shock”: testimonio del presunto novio colombiano de Valentina Trespalacios

Santiago Luna habría salido con la DJ desde hace un año y fue uno de los últimos en tener contacto a través de mensajes.

Alfonso Narváez

Nuevos detalles sobre el caso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios han salido a la luz en los últimos días, como el pantallazo de la conversación de la joven con su amiga en el que se refería sobre su relación con John Poulos, así como la identidad de un segundo hombre quien presuntamente saldría con la joven.

Santiago Luna, empresario de cannabis, figura como uno de los nombres que han dado testimonio a las autoridades sobre su relación con Trespalacios. Según reveló el diario El Tiempo, el sujeto dio indicó haber mantenido un amorío con la joven, con quien habría salido por un año.

¿Tenía otra pareja sentimental?

La declaración de Luna fue del 24 de enero, dos días después de que las autoridades encontraran el cuerpo de la joven al interior de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos en el occidente de Bogotá. “Yo quedé como en shock, yo no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes”, sostuvo.

“Entonces yo como vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia y les digo: Me están diciendo que Valentina está muerta (…) me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón”, agregó.

Mira también: Lo que se sabe de Santiago Luna; el supuesto novio colombiano de Valentina Trespalacios

En el relato de Luna dio detalles de su última conversación con la joven, antes de que fuera asesinada: “Por mensaje, hablé con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas, hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publicó de una cena. Entonces yo le pregunté que con quién estaba y ella me contesta que con unos amigos”, indicó.

Le reclamó por sus salidas

Luna sostuvo que Trespalacios le habría reclamado por sus salidas con otras mujeres. Me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mando un emoji de una mano, y el último mensaje que me envía es: ‘Mmmm, ¿así estamos?’. Entonces yo la dejé en visto”.

Versiones indican que estos mensajes serían los que vio Poulos al desbloquear el celular de la joven cuando se quedó dormida. Luna detalló que luego de que Trespalacios se molestara por su estado en redes, volvieron a conversar.

Se pone furiosa. Al día siguiente se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar”, explicó el hombre.

Luna indicó que se encontró con Valentina días antes: “nos encontramos el día miércoles, 18 de enero. Ella se queda conmigo en mi apartamento que está ubicado en la calle 159. También nos quedamos el día jueves en mi apartamento, ella me acompaña a mis reuniones y cenas”, puntualizó.

“Ya el día viernes que estábamos a 20 de enero, ella me dice que va a ir por su trasteo, que le va a dejar todo a la mamá y que solo se va a ir con sus bolsas. Yo me ofrezco para acompañarla, ella me dice que no la acompañe que no es necesario, que un amigo la va a recoger en el carro y pide un trasporte para su casa por el celular”, indicó a la Fiscalía.

Te puede interesar: Mujer entró al apartamento de John Poulos antes de que llegara Valentina Trespalacios

Detalles de sus últimas horas

Luna reveló que Trespalacios le comentó que, en medio de su proceso de empacar sus pertenencias, había hecho una limpieza. “Ya terminé de empacar todo. Aproveché y saqué muchas cosas que no me pongo para no llevar tanta cosa”, agregó.

Este mensajee fue cerca de las 06:28 de la tarde y la joven le explicó que ya se dirigía para su nuevo apartamento. Posteriormente, Luna le preguntó con quién viviría en su nuevo apartamento.

“Ahí me escribe: con mi gata, por eso quiero otro gato. Ahí le dije que pensé que, con más gente, y ella me contesta: No bebé, aunque de pronto Silvana viene a vivir a Bogotá unos meses y se queda conmigo”, sostuvo. Este mensaje fue a las 11:58 de la noche el viernes 20 de enero, dos días antes de que encontraran su cuerpo.

Luna detalló que Valentina le envió un mensaje el 21 de enero a las 7:42 de la mañana: “Buenos días bebé, que tengas un excelente día”.

Sin embargo, para ese entonces se encontraba molesto y no le contestó. Al conocer la noticia de su muerte, le escribió un último mensaje: “Dime que no es verdad”.

En entrevista con Tropicana, el abogado defensor de la familia de Valentina, Miguel Ángel del Río señaló que sí mantenía una relación con otro hombre.

“Al parecer sí tenía una relación con alguien con quien estaba saliendo, también, pero lo que quiero decir es que es inaceptable que se pueda justificar el asesinato de alguien (…)”, explicó.

MÁS SOBRE: