Valentina Trespalacios

Crédito: Facebook Valentina Trespalacios

Lo que se sabe de Santiago Luna; el supuesto novio colombiano de Valentina Trespalacios

La amiga de la DJ relató que la joven estuvo en el Caribe en compañía de otro hombre, lo que habría despertado los celos de John Poulos.

Alfonso Narváez

Las autoridades avanzan con las investigaciones para esclarecer los detalles alrededor de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada en un contenedor de basura en el occidente de la ciudad. John Poulos, novio de la joven, quien figura como el principal sospechoso en el caso no aceptó los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de evidencias.

En los últimos días han salido a la luz detalles sobre la relación de la joven con el estadounidense, como que se habrían conocido a través de una aplicación, así como que el estadounidense es padre y estaría casado.

Mira también: “He recibido amenazas”: Abogado de John Poulos renunció en plena audiencia en vivo

Asimismo, se conoció que Poulos sería asiduo consumidor de páginas de contenido para adultos, además de plataformas de modelos webcam. La versión de una modelo, recogida por el diario El Tiempo indicó que Poulos tenía comportamientos “fantasiosos” y que había hecho giras de dinero desde diferentes cuentas bancarias.

Habría viajado con otro hombre

En medio de la audiencia contra Poulos, una amiga de Trespalacios explicó los celos que Poulos sentía hacia la joven y mencionó el nombre de un segundo hombre, en Colombia, quien estaría ligado a la DJ.

“John le iba a realizar una consignación de $1000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago Luna. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá”, indicó.

Al igual, reveló que la joven le había pedido una suma de dinero al estadounidense en noviembre: “Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”, puntualizó.

Te puede interesar: “No tienes que fingir”: Filtran chat de Valentina Trespalacios con una amiga sobre Poulos

La joven sostuvo que Poulos tenía episodios de celos, le revisaba los seguidores en redes sociales y había llegado a contratar a un investigador privado.

Chats de Valentina Trespalacios

Además de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio donde fue vista por última vez y de los testimonios de sus amigas, salió a la luz un chat de la DJ días previos a su asesinato. Esta conversación daría pistas importantes sobre la relación que mantenía la joven con el estadounidense.

En el intercambio de mensajes, la DJ indicó que Poulos se quería casar con ella y que estaba “un poco aburrido” porque no le daba besos.