Jerik David Galvis Rivera

Crédito: Edison Rivera, padre del menor

Desgarradora súplica del papá de Jerik David Galvis, desaparecido hace más de un mes

Edison Rivera, padre del menor de 13 años, en medio de lágrimas pidió ayuda para encontrar a su hijo, que fue visto por última vez en el barrio Álamos en la localidad de Engativá.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

El niño Jerik David Galvis Rivera de 13 años, desapareció el pasado 6 de diciembre de 2022 en el barrio Álamos de la localidad de Engativá. Si usted lo ha visto, en el siguiente volante podrá encontrar el contacto para reportarlo.

Jerik David Galvis
Crédito: Edison Rivera, padre del menor

Su padre, Edison Rivera, en medio de la angustia, la desesperación y el dolor relató la historia en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y pidió ayuda para encontrar al menor.

Mira también: Horror: ladrones amenazaron a menor y pusieron a su padre a decidir, ¿el carro o el niño?

De acuerdo con Rivera, ya han pasado más de 36 días desde que el niño fue visto por última vez y aún no tiene certeza de su ubicación. Ha buscado a las autoridades, ha entregado volantes y ha dado varias entrevistas en medios pero no ha tenido fortuna en la búsqueda de su hijo.

Jerik David Rivera
Crédito: Edison Rivera, padre del menor

¿Cómo se extravió el niño?

Según Edison, el niño el salió de su hogar en el barrio Álamos con destino indeterminado después de que él salió a trabajar.

“Yo salí a mi trabajo a las 6:30 de la mañana y después lo que pudimos constatar por las cámaras de seguridad es que el niño salió 40 minutos después, a las 7:13 de la mañana salió de la casa. Vimos que salió hacia la avenida Mutis, muy probablemente para coger un alimentador para ir al Portal El Dorado”, manifestó el papá del menor a Tropicana.

Indagaciones preliminares acerca de su pérdida

El papá del menor también comentó que, según las investigaciones adelantadas por las autoridades, el niño aparentemente fue guiado para que abandonara su hogar.

“Se quisieron aprovechar de la situación, de la vulnerabilidad de él. Él acabó de cumplir 13 años y está en esa etapa de su vida en la que está encontrándose (…) En principio creí que el niño se había ido porque había perdido el año, pero ya como han pasado tantos días, la forma como se fue, ya la verdad hace suponer que fueron otros motivos y que detrás de esto hay personas que no han entendido el riesgo, el peligro y el dolor que yo he tenido que pasar”, agregó Edison Rivera.

Jerik David
Crédito: Edison Rivera, padre del menor

¿Qué pasó con la madre del menor?

En medio de su doloroso relato, el papá de Jerik David Galvis manifestó que el menor estuvo bajo el cuidado del ICBF y Edison lo adoptó. También reveló que el pequeño fue abandonado en una calle de Bogotá hace más de 5 años y su madre, aparentemente, se encuentra en situación de calle. Una de las hipótesis que se maneja es que estaría en manos de su madre biológica.

Te puede interesar: Insólito: menor de 12 años asesinó a puñaladas a su hermano pequeño; sus padres dormían

“Desafortunadamente por la información que he podido recopilar con familiares de esta señora, manifiestan que ella lo tiene. Dicen que está bien, entonces yo pregunto ¿qué es estar bien para ellos?”, dijo el padre Galvis Rivera.

Cómo vestía Jerik David cuando fue visto por última vez y sus rasgos físicos

“Jerik David Galvis Rivera es trigueño, más o menos unos 1.57 de estatura, cabello negro, ojos oscuros. El día que él desapareció llevaba un pantalón de sudadera negro con rayas blancas, tenis negros con blanco, un buso de capota azul oscuro con mangas y capota blancas y una gorra blanca. Tiene una cicatriz en su frente que le baja un poco hacia la nariz”, detalló Edison.

La súplica de un padre desesperado

Finalmente, el padre en medio de su dolor suplicó por la ayuda de las autoridades, y ciudadanía en general.

 “David tú sabes que tú eres mi vida, mi corazón. Tú eres todo para mí. Tú sabes que todo lo que he hecho ha sido por ti. Mi corazón no es el mismo, mi vida no es la misma si tú no estás a mi lado. Que tus abrazos, tus besos, tus palabras son todo lo que yo necesito en mi vida”, finalizó el papá del niño entre lágrimas.

MÁS SOBRE: