Los Del Sur

Crédito: Redes sociales

Destapan contratos que habría suscrito la alcaldía de Medellín con un líder de Los Del Sur

Andrés Felipe Ospina, conocido como Pipe Bandido, es señalado de haber sido contratado por la alcaldía de Medellín para trabajos de “apoyo logístico” y de comunicaciones

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Hoy Atlético Nacional enfrenta una crisis institucional tras su decisión de suspender beneficios económicos a una de sus barras más representativas, la llamada Los Del Sur.

Esta barra impidió que se jugara el partido del anterior domingo contra América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, protagonizando una serie de desmanes que dejaron como saldo 89 personas heridas y múltiples daños en la infraestructura del estadio que rondarían los mil millones de pesos.

Mira también: Alcalde de Medellín respondió al presidente de Nacional: “Tiene la conchudez de amenazar”

En la tarde de este lunes, se adelantó una mesa de convivencia en la que se reunieron los 3 actores de esta polémica: la alcaldía de Medellín, los representantes de Los Del Sur y los directivos de Nacional. No obstante, lo que se sabe de manera preliminar es que para el juego del jueves por Copa Libertadores no prestarán el Atanasio Girardot, por lo que la primera opción para el club verdolaga es irse a jugar a Barranquilla.

Mauricio Navarro, presidente de Nacional, aseguró que el año anterior esta barra había recibido recursos por más de mil millones de pesos por concepto de “apoyo logístico”, “salidas” y también para “cuidar a las hinchadas visitantes”.

No obstante, también manifestaron un sesgo por parte de la alcaldía en favor de los barristas, pues en las declaraciones del secretario de gobierno, Juan Pablo Ramírez, el funcionario responsabilizó al club de los desmanes vistos el día anterior.

Pues bien, en medio de esta confrontación salieron a la luz unos supuestos contratos que habría firmado Andrés Felipe Ospina, uno de los líderes de Los Del Sur. Quien además fue sancionado en el año 2019 por agredir a otro hincha.

La denuncia fue realizada por el abogado Daniel Briceño, quien también ha destapado escándalos de contratación al interior del gobierno nacional.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Ocurrió accidente entre Medellín y Bogotá por culpa de hipopótamo

Sus denuncias demostrarían que ‘Pipe Bandido’ habría sido contratado por entidades municipales como el INDER y como Telemedellín para prestar servicios de apoyo logístico y acompañamiento en la estrategia de comunicaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana.

 

MÁS SOBRE: