Érika Zapata

Érika Zapata en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana.

Érika Zapata responde: ¿cuáles son las palabras más montañeras que ha dicho al aire?

La periodista explicó los términos que más ha usado en sus reportes y por los que alcanzó fama en redes sociales.

Alfonso Narváez
Archivado en: Érika Zapata  •  

Érika Zapata se ha ganado el corazón de millones de colombianos por su sencillez y por utilizar un lenguaje más coloquial a la hora de dar los reportes en el noticiero de Caracol Televisión.

La reportera se hizo tendencia en redes sociales por frases como “mero gentío o “se les avinagró el aguinaldo”, a la hora de narrar un informe desde la terminal de transporte de Medellín.

Zapata estuvo en entrevista con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana donde habló de su vida personal, sus inicios como reportera, al igual que ahondó en las críticas que ha recibido por emplear un estilo que ella calificó como “montañero”.

La paisa explicó que durante su etapa universitaria se enfrentó a obstáculos por los estereotipos alrededor de cómo debe verse y hablar un comunicador, por lo que dejó de lado ciertas palabras de la jerga antioqueña. Sin embargo, identificó que usarla le permite un acercamiento más fácil con la gente”, reveló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erika Zapata (@erika_zava)

Mira también: «Por Daddy Yankee»: La verdadera razón por la que Érika Zapata estudió periodismo

¿Qué palabras suele utilizar?

“Antes era más montañera, lo he perdido. Era más montañera, pero digamos que ciertas situaciones de la vida me hicieron perder muchas cosas que hoy quisiera tener, que se convirtieron en mi fuerte, pero me doy cuenta apenas”, detalló.

Asimismo, reveló que “mero gentío” es uno de sus frases más arriesgadas, pero mencionó otras que ha utilizado en sus reportes.

“Estirando trompa”; “Están parados en las ganas de vivir”; “No cabe un arroz parado”; “Llevado del verraco”; “Qué cosa tan maluca, son algunas de las que enunció a la mesa de trabajo de Tropicana.

Te puede interesar: Érika Zapata recordó cuando se quedó “mueca”: “me pusieron dientes del Sisbén”

¿Por qué las usa?

La periodista reveló que le gusta usar este tipo de frases y palabras del lenguaje del ‘día a día’ para acercarse más al público.

“Cuando hago las notas trato de meterme en un campesino, en una persona, me empeliculo. No quiero narrar como un periodista, sino tomar ese lenguaje. Solo que a veces me salen esas frases que son muy polémicas”, reveló.

 

MÁS SOBRE: