Diego Guauque y Alejandra Rodríguez

Crédito: Instagram @aleja_reportera

«Es su apoyo»: Ella es la bella esposa de Diego Guauque, quien lo acompaña en su lucha

El periodista y Alejandra Rodríguez se conocieron hace más de 11 años; actualmente se han mostrado más unidos que nunca en los tiempos difíciles.

Alfonso Narváez

La salud de Diego Guauque se ha convertido en un ejemplo para los colombianos de la perseverancia, así como de las implicaciones físicas y emocionales que tiene padecer una enfermedad como el cáncer.

El recordado reportero de ‘Séptimo Día’ reveló que padece de leiomiosarcoma y que se encuentra en un largo proceso de quimioterapias, en el que ha estado acompañado por su familia.

Guauque se mantiene activo en su cuenta de Instagram donde comparte sus reacciones a los medicamentos y los síntomas que ha experimentado. En algunas de sus publicaciones del hospital se le ha visto junto a su esposa, Alejandra Rodríguez, con quien mantiene una relación desde hace 11 años.

Mira también: Al borde del llanto, Diego Guauque habló de su tratamiento: «no ha sido fácil»

La historia de amor y entrega de la pareja ha conmovido a los internautas, pues han resaltado su apoyo en una etapa difícil para la familia. Alejandra Rodríguez, quien también es periodista, ha publicado en su cuenta de Instagram momentos juntos y mensajes de apoyo para el reportero.

¿Cómo se conocieron?

Una de las preguntas que se han hecho los internautas es sobre la forma en que inició su historia de amor. En entrevista con la revista Vea, la pareja dio detalles de cuando se conocieron y cómo surgió la chispa que los mantiene juntos en la actualidad.

Guauque y Rodríguez se conocieron hace 11 años cuando los dos trabajaban en el programa ‘Séptimo Día’ del canal Caracol. En ese momento debieron ocultar su amor, pues eran compañeros de oficina, sin embargo, un colega le informó a Manuel Teodoro sobre su noviazgo.

Yo la conquisté con chistes bobos y haciéndola reír. Compartíamos oficina y éramos equipo de trabajo. A veces nos ‘tocaba’ quedarnos a trabajar hasta tarde o algunos fines de semana”, recordó el reportero.

Te puede interesar: Periodista Diego Guauque dio a conocer el nombre de su cáncer en el inicio de sus quimios

Poco a poco surgió el amor y decidieron darse una oportunidad: lo mantuvimos oculto en la oficina durante unos meses. Luego algún chismoso le escribió un correo electrónico a Manuel Teodoro contándole la relación”, detalló.

Esta es su historia

A pesar de que el romance nació en el lugar de trabajo, los periodistas han mantenido sus vidas profesionales por separado. Desde hace seis años no trabajan en el mismo programa, pues Rodríguez pasó a ser parte del programa ‘Cuatro Caminos’ del canal RCN.

Sin embargo, desde hace un tiempo Rodríguez se ha dedicado a la asesoría en comunicaciones empresariales. La pasión por el periodismo y su amor los ha mantenido optimistas ante las adversidades de los últimos meses.

La pareja se casó en diciembre del 2018 y la convivencia en su hogar se encuentra marcada por el buen humor. “Somos muy hogareños, casi siempre de planes familiares como viajar, salir a comer, ir a cine con Gaby”, reveló a la revista.

El periodista no escatimó en elogios a la hora de describir a su esposa, a la que considera como una mujer bondadosa. “Es un ser humano increíble, sensible, divertido, inteligente y muy tierno”, detalló.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO