Giovanny Ayala

Entrevista Giovanny Ayala en Cómo Amaneció Bogotá // YouTube: Giovanny Ayala - De Rodillas te Pido.

Esto es lo que aparece en Google al buscar “así es que se canta hijue…” de Giovanny Ayala

El artista reveló la historia detrás del madrazo “más querido” de la música popular.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •   Giovanny Ayala  •  

Giovanny Ayala es sin duda uno de los exponentes más reconocidos de la música popular colombiana, con una larga trayectoria frente a los micrófonos en las que ha grabado éxitos como ‘De rodillas te pido’, ‘Se la robé y me la robaron’ o ‘El idiota’. El llanero habló en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ sobre su carrera y algunas de las controversias en las que ha estado envuelto.

Los amantes de la música popular recuerdan el famoso fragmento de la canción ‘De rodillas te pido’ en la que uno de los coristas grita: “Así es que se canta hijue…”, por lo que Ayala aclaró a la mesa de trabajo de Tropicana cómo surgió.

Mira también: “Quería dinero”: Giovanny Ayala sobre demanda por joven que intentó quitarse la vida

La historia detrás del grito

Ayala reveló que esto no había sido escrito y que fue producto de muchos intentos en el estudio de grabación: “Esto fue en un estudio de grabación (…). Yo decidí marcar mi nombre y ahí empezó todos los colombianos de los géneros, hasta Christian Nodal lo está haciendo en México”, sostuvo.

El llanero explicó que en ese entonces no se solía cantar el nombre del artista de música popular. “Eso tiene receptividad y llega el Giovanny Ayala ‘así es que se canta compadre’. Entonces eso lo dijo más de 15 veces Juan Camilo, el corista de mi agrupación en esa época”.

Sin embargo, el corista no lo transmitía de la forma en la que él quería, “hasta que se insoló digamos así y lo dijo. El hp más querido de la música popular, entonces dejamos uno para este mercado y otro para el mercado de la radio”, detalló.

No estaba planeado, además de que este sello de Giovanny Ayala siempre lo exigen. Siempre en todos los shows lo canto”, agregó el artista.

Te puede interesar: «Le duele que no lo llamen para hacer remix»: Joaquín Guiller a Giovanny Ayala

Algoritmo de YouTube

Chancho le explicó a Ayala que en la actualidad Google y YouTube cuentan con un algoritmo que permite identificar las canciones con partes determinadas de la letra o cómo sonaría.

Por ello al escribir en el buscador de la plataforma de video “así es que se canta hijue…”, arrojará como resultado la canción ‘De rodillas te pido’ de Giovanny Ayala.

Giovanny Ayala 'De rodillas de pido'.
Búsqueda en YouTube.

Mira la entrevista completa aquí

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO