Yeferson Cossio y Yina Calderón investiagdos por la SIC.

Crédito: Instagram @yinacalderonoficial @yefersoncossio

Estos son los cuatro influenciadores investigados por presunta publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación en contra de las empresas de los creadores de contenido por este delito.

Alfonso Narváez
Archivado en: Luisa Castro  •   Yeferson Cossio  •   Yina Calderón  •  

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación contra a las empresas de cuatro creadores de contenido o influenciadores, por presuntamente haber incurrido en publicidad engañosa. La entidad tiene la lupa puesta sobre Yeferson Cossio, Yina Calderón, Luisa Castro y Mariam Obregón, por infracciones relacionadas con este delito.

Según la entidad, en el caso de Yina Calderón el proceso inició por no acatar las normas impartidas el 10 de agosto del año pasado, en la que le pedía suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega, así como sobre su política de cambios y el derecho de retracto de los productos promocionados.

Mira también: Lluvia de burlas a Yina Calderón y su familia por baile imitando a Britney Spears

Investigación sobre los influenciadores

Por otra parte, el Grupo Cossio S.A.S. perteneciente al creador de contenido antioqueño, habría realizado afirmaciones objetivas sobre los resultados que se podían obtener con el curso ‘Método Cossio’, cuyo objetivo era enseñar a monetizar en redes sociales y cuyo único soporte era la experiencia de Yeferson.

Así, la entidad sostuvo que esto “podría incurrir a error a los consumidores respectos de los resultados que se lograrían al realizar ese curso de formación”, registró Caracol Radio. Las otras creadores de contenido investigadas son Luisa Castro y Mariam Obregón.

Las empresas LCompany y Cuatro 44 Inversiones S.A.S, no habrían atendido los requerimientos que hizo la SIC sobre la publicidad emitida sobre los servicios de captación de dinero, que promocionaban en redes sociales.

Te puede interesar:  Jenn Muriel habló de un supuesto reencuentro con Yeferson Cossio en un restaurante

Por ello, la Superintendencia de Industria y Comercio indicó que las influenciadoras Castro y Obregón no informaron sobre su relación comercial con el anunciante, “con lo cual, se pudo incurrir en error a los consumidores”, indicó Caracol Radio.

En el caso de que esto pueda ser comprobado por la entidad, los creadores de contenido podrían enfrentarse a millonarias sanciones alrededor de los $2.320 millones de pesos.

Anuncios en redes sociales

Vale la pena resaltar que cada vez son más los usuarios en redes sociales que promocionan productos de belleza, cuidado corporal, métodos de ejercicio y más, provenientes de colaboraciones con diferentes compañías. Por ello, han salido a la luz las jugosas sumas de dinero que cobran por crear contenido.

Recientemente salieron a la luz las tarifas que cobran Alina Lozano y Jim Velásquez por diferentes publicaciones en Instagram y Tik Tok al trabajar con marcas. Así, el precio por historia, post o video puede oscilar entre los $4.500.000 y los $7.500.000.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO