Murió influencer chino reto

Crédito: Redes sociales.

Murió influencer chino tras cumplir letal reto de redes sociales; de esto se trató

El creador de contenido conocido como ‘Brother Three Thousand’ perdió la vida al poco tiempo de transmitir en vivo.

Alfonso Narváez

El caso del streamer conocido como ‘Brother Three Thousand’ ha causado conmoción a nivel internacional debido a la letalidad de los retos que llevan a cabo para mantener contentos a sus seguidores. El hombre de aproximadamente 34 años fue hallado muerto luego de ingerir siete botellas de alcohol Baijiu, reconocida en el país por su alta concentración.

Según registró Shangyou News estas bebidas oscilan entre el 30% y 60% de graduación de alcohol y fueron su ‘castigo’ por haber perdido en una competición transmitida en vivo en la red social Douyin, similar a Tik Tok.

Mira también: Tiktoker causa polémica al revelar sus exigencias en un hombre para salir con ella

Wang, como era el apellido del creador de contenido en la realidad, participó en un desafío online llamado ‘PK’ contra otro influencer en la mañana del 16 de mayo y que fue transmitido en dicha red social. Este tipo de competencias les permiten recibir obsequios de sus seguidores.

Un amigo de ‘Brother Three Thousand’’ indicó al medio internacional que no sabía “cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”.

Su familia lo halló

El allegado al creador de contenido sostuvo que la partida terminó cerca de la 1 de la mañana y a la 1 de la tarde de ese mismo día su familia lo encontró muerto. Wang fue descrito por su amigo como una persona “decente y sencilla”, sin embargo, ya tenía reputación por haber ganado varios concursos bebiendo alcohol.

Las red social asiática ya había bloqueado varias cuentas de ‘Brother Three Thousand’ por aparecer ingiriendo alcohol, lo que violaba las normas de la comunidad. La muerte del creador de contenido ha abierto un debate en China y a nivel mundial sobre los extremos a los que llegan por obtener recompensas o validación.

Te puede interesar: ¡Que no le metan gato por liebre! Tiktoker revela los “chanchullos” en las carnicerías

Una de las medidas que adoptó el país asiático fue la de restringir que los menores de 16 años dieran obsequios a los streamers y el acceso después de las 10 de la noche, indicó CNN.

Peligrosos retos con menores de edad

En Colombia se han conocido casos de menores de edad que han puesto en riesgo sus vidas por cumplir retos en redes sociales. Recientemente se conoció la historia de una niña de 8 años que escapó a medianoche en la localidad de Puente Aranda, Bogotá.

Según la familia de la menor, estaba siguiendo un reto viral de Tik Tok que consistía en desaparecer de su casa durante 48 horas sin avisarle a sus familiares, para obtener la mayor atención al ser buscados.

MÁS SOBRE: