Valledupar

Crédito: Sucesos Valledupar

Fiscalía da a conocer la dura pena que podrían pagar los asaltantes del carro de valores

Son cinco delitos por los que serían procesados tras el intento de robo a un carro de valores en Valledupar.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Este martes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura de los implicados en el intento de hurto a un carro de valores de la compañía Brinks. Tres hombres y dos mujeres fueron capturados por este delito. De acuerdo con las autoridades, estas personas tomaron posesión del carro blindado en el centro de la ciudad.

Luego de esto se emprendió una persecución casi que de película. Agentes de policía en patrullas y motocicletas siguieron el carro de valores que tomó la vía del río y pretendía salir de la ciudad con destino al departamento de La Guajira.

Mira también: Intentaron robar un carro de valores en Valledupar; así fue la impresionante persecución

Los uniformados interceptaron el vehículo a la altura del batallón de Ingenieros del Ejército y dieron captura a tres personas. Vale la pena señalar que, aunque solo se capturaron tres personas por este hecho. Al menos 5 serían involucradas a esta investigación.

Los vinculados a este proceso serían Leando Arguelles, Shirly Clavijo, Deyci Nieves, Pedro Luis Ospina y Federico Gebawer.

Los delitos imputados y la posible condena

La Fiscalía dio a conocer los delitos que se les imputaron a estas personas: concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravada, hurto calificado, daño en bien ajeno y porte de armas de fuego. De los cuales, se declararon inocentes ante el juez.

En medio de la audiencia, el fiscal a cargo del caso también reveló la condena que sumarían estos cinco delitos en caso de ser hallados culpables.

Te puede interesar: El “Festival de la riña” en Valledupar: la otra cara de la celebración del vallenato

“La pena provisional sería aproximadamente de unos 48 años de prisión, como pena mínima. Si ustedes deciden allanarse a los cargos formulados por la Fiscalía, esa pena les quedaría aproximadamente en unos 40 años de prisión”, manifestó el fiscal.

En el vehículo se transportaban más de 1.600 millones de pesos.

MÁS SOBRE: