Colombia eliminada

Crédito: Getty

¡Gracias, guerreras! Colombia eliminada del mundial; este fue el dinero que ganaron

La tricolor se despide del mundial femenino cumpliendo un papel brillante en la cita orbital.

jcarreno

La selección Colombia femenina culminó su brillante participación en el mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía enfrentaron a la selección de Inglaterra, un reto superlativo porque es uno de los rivales más fuertes de la competencia.
Ambas selecciones llegaron a este partido de cuartos de final con la ilusión de conseguir tiquete para la semifinal del certamen, donde ya espera la selección anfitriona tras eliminar desde el punto penal a la selección de Francia.

El partido ante las británicas tuvo muchos contrastes. Empezó con fricciones y con fuertes choques. Precisamente una de las jugadoras colombianas, Carolina Arias, tuvo que salir al minuto 10 por lesión. Su rostro triste y llanto lo decían todo. Sin embargo, en su posición entró la risaraldense Ana María Guzmán, quien desde el primer instante hizo sentir todo su rigor a las delanteras rivales.

Mira también: Pareja colombiana se enteró por la Selección Colombia femenina el sexo de su bebé

La ilusión se presentó al finalizar la primera parte, cuando la jugadora número 10, Leicy Santos, ‘bañó’ a la portera Mary Earps. Ese golazo hizo estallar al Accor Stadium en júbilo y a los miles de colombianos que coparon las tribunas.

Pese a que parecía que Colombia se iba al descanso por encima del marcador, vino una lamentable equivocación entre la defensa y la guardameta colombiana Catalina Pérez. Ese error fue aprovechado por Lauren Hemp.

Para la etapa complementaria el juego no tuvo muchas variantes. Fue muy físico, con pocas oportunidades de gol y con pocos espacios para elaborar. Las colombianas Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme y Mayra Ramírez fueron bien neutralizadas por la defensa de Inglaterra.

Al minuto 63 llegaría el tanto que desequilibró esta llave. La delantera Alessia Russo se auto habilitó dentro del área y remató cruzado para determinar el 2 a 1 final.

Te puede interesar: Inglaterra VS Colombia: el golazo de Leicy Santos que pone a soñar con la semifinal

Las guerreras colombianas se van del torneo haciendo historia, pues es la primera vez que un seleccionado femenino llega a esta instancia en una cita orbital. El país se siente muy orgulloso de las jugadoras que lo dieron todo en el campo y se espera que en el próximo mundial, el equipo pueda llegar más lejos o incluso, pelear el título.

Premio económico por llegar a cuartos de final

La ‘tricolor’ no pudo conseguir su objetivo de llegar a la semifinal, sin embargo, no se van con las manos vacías. La competencia estimó una serie de premios por avanzar en cada fase del torneo. Por fase de grupos cada jugadora se llevaba 30 mil dólares. Luego, por clasificar a octavos de final la suma subía a 60 mil dólares y por llegar hasta cuartos de final, que fue lo que pasó, cada futbolista del plantel se llevó 90 mil dólares.

CONTENIDO PATROCINADO