Tijeras

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Hombre asesinó a su pareja con una tijera frente a su bebé; la obligaba a pedir limosna

El feminicidio ocurrió en la localidad de Bosa y las autoridades capturaron al agresor que acabó con la vida de la mujer durante un ataque de ira.

Alfonso Narváez
Archivado en: Feminicidio  •  

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en la localidad de Bosa, en el barrio San pablo II, a manos de Aldemar Franco de 41 años quien atacó a su pareja sentimental con unas tijeras. Las autoridades capturaron al hombre y trasladaron a la mujer a un centro asistencial.

Mira también: Angustioso relato de joven abusada por un taxista; le puso un cuchillo en el cuello

El hecho ocurrió el día miércoles 29 de marzo cerca de las 11:00 p.m., cuando Ana María Suárez de 39 años sostenía una fuerte discusión con Franco. En un ataque de ira el hombre tomó unas tijeras y le causó una herida en su pecho dejándola tendida en la cama.

Suárez fue trasladada a un centro asistencial donde desafortunadamente pereció debido a sus heridas y las autoridades lograron capturar al responsable. Así lo confirmó Eiver Fernando Alonso, subcomandante de la Policía de Bogotá a City TV.

La atacó en frente de su hijo

“Al interior de una residencia se encuentran las unidades de investigación judicial, recolectando elementos materiales probatorios y evidencia física, pero esta persona afortunadamente por la reacción policial es capturada en la localidad de Bosa, puesta a disposición de la Fiscalía, reiteramos aquí pues el llamado a la tolerancia. Especialmente esta convivencia en pareja”, indicó el uniformado.

El asesinato de la mujer habría estado enmarcado en varios episodios de maltratos de su pareja, quien la obligaba a pedir limosna y llevarse sus ganancias, como indicaron vecinos del sector. Según el testimonio de uno de los habitantes, las autoridades tardaron cerca de 20 minutos para llegar al lugar de los hechos.

Te puede interesar:

“Él la cogía a ella y la obligaba a ir a TransMilenio a pedir limosna con el niño pequeño y después él le quitaba la plata”, indicó Carlos López al medio. Tras lo sucedido, el agresor fue puesto a disposición de la justicia y se espera que avance el proceso para que responda por sus actos.

Feminicidios en Bogotá

Este es uno de los 8 casos de feminicidios que se han presentado este 2023 en la capital del país, en localidades como Usme, Bosa, Suba, Antonio Nariño, Tunjuelito y Usaquén.

Hace un tiempo se conoció un caso de feminicidio que sacudió a la comunidad del barrio El Rubí, en la localidad de Suba. Un hombre disparó a su expareja sentimental en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Yudy Paola Acero de 23 años le puso fin a su relación con Kevin Hurtado debido al maltrato físico y verbal.

Luego de dispararle a la joven, Hurtado se dio a la fuga, pero los autoridades y miembros de la comunidad lo rodearon.

“Él se pensaba escapar, de hecho, ya había avanzado unas cuadras, cuando se vio acorralado se mató él también”, sostuvo Rumilce Acero en entrevista con el medio City TV.

MÁS SOBRE: