Feminicidio en Sardinata

Crédito: Redes sociales

En ataque de celos, hombre asesinó a puñaladas a su expareja; estaba embarazada

El sujeto le propinó 7 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, mientras la mujer se encontraba a las afueras de una iglesia en Norte de Santander.

Alfonso Narváez

Un atroz asesinato ocurrió en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural del municipio de Sardinata, en Norte de Santander el pasado domingo 12 de febrero. La expareja sentimental de Adriana Escalante la habría apuñalado en siete ocasiones causando su muerte, según confirmaron testigos de la escena a medios regionales.

La mujer de 26 años estaba en estado de embarazo y era madre de dos niñas de 7 y 8 años. ‘La Mona’ como le decían amigos y familiares según la cuenta de Twitter Catatumbo al día fue atacada cuando se encontraba al frente de la iglesia del corregimiento.

Esto se conoce del caso

“Los vecinos subieron a Adriana Escalante a un vehículo para transportarla al hospital de Sardinata. Lastimosamente llegó sin signos vitales, según registró el medio regional. En medio de la conmoción de los presentes, el victimario logró escapar del lugar de los hechos.

Escalante trabaja en una venta de licor en la zona y era oriunda del municipio de Gramalote en Norte de Santander. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, la comunidad ha hecho un llamado a las autoridades para que se haga justicia y no quede en “la impunidad”.

Mira también: Aterrador relato del asesinato de niña en Armenia: Madre contó los detalles

Si es víctima de violencia intrafamiliar, sexual o de género puede poner la denuncia en la línea de la Policía Nacional: 123; así como la Línea Púrpura en el caso de Bogotá 018000112137.

Feminicidio en Colombia

A mediados de enero de este año se conoció el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta al interior de un contenedor de basura en el occidente de la ciudad. Según el reporte de Medicina Legal la joven fue golpeada en repetidas ocasiones y estrangulada hasta causar su muerte.

John Poulos, pareja sentimental de la joven, figura como el principal sospechoso en su muerte. El estadounidense fue trasladado a la cárcel de La picota luego de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Te puede interesar: Con baño privado y closet: Así es la celda en la que está John Poulos

Mientras avanzan las investigaciones del caso, Poulos está recluido en el Pabellón de Extraditables. La revista Cambio reveló detalles de cómo es la celda del estadounidense, en la que cuenta con baño privado y un pequeño closet.

A diferencia de los demás reclusos, Poulos no cuenta con compañero de celda como medida preventiva para que su integridad no corra peligro.

MÁS SOBRE: