Foto: @elderdayanoficial

Foto: @elderdayanoficial

Inteligencia Artificial recreó canción de Elder Dayán en la voz de Martín Elías

Seguidores de Martín Elías no evitaron reaccionar a la versión de la canción, mostrándose muy conmovidos.

drodriguezb
Archivado en: Elder Dayán  •   Martín Elías  •  

En abril de este año se cumplieron 6 años de la muerte del reconocido cantante vallenato Martín Elías, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito en una de las vías de Córdoba tras salir de un concierto en Coveñas.

Desde entonces familiares, amigos, colegas y seguidores del artista no han parado de recordarlo con gran cariño y se han encargado de mantenerlo vivo su recuerdo escuchando cada una de sus exitosas canciones, importante legado que dejó para el folclor vallenato.

Hoy en día, gracias al auge de la Inteligencia Artificial usuarios en redes sociales han tenido la oportunidad de descubrir cómo luciría un artista que ya falleció en la actualidad y hasta crear canciones con sus voces, así como ocurrió en esta ocasión.

Te puede interesar: Viuda de Martín Elías visitó su tumba tras 6 años de su muerte y se llevó una sorpresa

En este nuevo experimento de la IA en el que fanáticos pudieron escuchar a Martín Elías interpretando una de las más famosas canciones de su hermano Elder Dayán Díaz.

Se trató de la canción ‘Cuando me hablan de ti’, tema que hace parte de la producción musical de Elder Dayán ‘Para ustedes’ y que se ha convertido en insignia en su carrera musical.

El resultado de esta nueva versión no evitó mover las fibras de los millones de fanáticos del fallecido cantante, quienes de inmediato reaccionaron muy emotivos al volver a escuchar la voz del gran Martín Elías e incluso, según algunos suena mejor que la original.

Mira también: Así se vería Diomedes Díaz en 2023, según la Inteligencia Artificial

“Se me pone la piel de gallina al escucharlo”, “Qué lindo revivir a nuestro gran Martín Elías”, “Erizado”, “Impresionante”, “Esto me estremeció cada fibra”, “Suena mejor que la original”, “Cuando salió la canción me la imaginé en la voz de Martín”, “Punto para la IA”, “Qué guayabo volverlo a escuchar”, “Qué vaina tan bárbara”, se lee en algunos de los comentarios.

Aunque muchos quedaron erizados al volver a escuchar la voz de Martín Elías en otro tema, otros usuarios señalaron que, aunque fue un gran regalo por parte de la IA para los fanáticos de ‘El Terremoto’, a esta versión le hace falta todo el sentimiento que Martín Elías impregnaba en cada una de sus canciones e interpretaciones.