A mujer le robaron una foto y le quitaron la ropa con inteligencia artificial _ Foto_ @johavillam

Mujer denunció que le robaron su foto y le ’quitaron la ropa’ con inteligencia artificial

"Un asco, los odio", expresó la mujer luego de ver su foto íntima circulando en redes sociales.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La tecnología cada vez nos sorprende con los impactantes avances que ha tenido en esta era. La Inteligencia Artificial es capaz de contestarnos preguntas en tan solo unos instantes y también ha revivido personas, generando imágenes de ultra alta definición para mostrar cómo se verían hoy día.

Con el avance tecnológico también se presentan manos inescrupulosas que la utilizan para degradar o alterar la imagen de otras personas. Fue el caso de la periodista costarricense Johanna Villalobos, quien a través de sus redes sociales denunció que fue víctima de un ataque misógino en la web.

Mira también: Así se vería Diomedes Díaz en 2023, según la Inteligencia Artificial

Esta fue la imagen editada por la IA

Johanna Villalobos
Crédito: Instagram Johanna Villalobos

Todo parece indicar que tomaron una foto suya de su cuenta de Instagram en la que aparece en la playa luciendo un vestido de baño. Pues bien, la comunicadora e influencer denunció que manos inescrupulosas pasaron la imagen por la Inteligencia Artificial y crearon una imagen completamente desnuda.

Pero eso no es lo más grave de todo, luego de que pasaron su imagen por esta tecnología para dejarla como “Dios la trajo al mundo”, que claramente no es su cuerpo, esta empezó a circular por diferentes grupos de Whatsapp, al punto que la mujer tuvo que salir a dar las exploicaciones.

“Usaron mi foto de la playa y con Inteligencia Artificial “me quitaron la ropa”. Estoy harta de ver cómo nos utilizan para su entretenimiento, la foto está en Grupos de WhatsApp, redes sociales, NO SOY YO y lo más lamentable de todo es que no puedo hacer nada al respecto”, escribió Villalobos.

Te puede interesar: Nieto de Don Ramón halló error en la foto de su abuelo hecha con Inteligencia artificial

Por otro lado, la mujer reafirmó que la imagen que estaba circulando no era ella, ya que la inteligencia artificial “no puede reemplazar a una persona”. Además, este ataque le generó ansiedad y miedo por su futuro profesional. Pero aclarada la situación, que no se trata de ella, agradeció a las personas que se han solidarizado con su tristeza y también a los medios que decidieron contar su historia.

MÁS SOBRE: