John Poulos

Crédito: Colprensa John Poulos.

John Poulos es un “padre modelo”: Abogado del sospechoso en caso de Valentina Trespalacios

Juan Manuel Falla, abogado defensor del estadounidense, explicó durante la audiencia de medida de aseguramiento que Poulos “no vino a Bogotá para asesinar a alguien”.

Alfonso Narváez

El 2 de febrero se llevó a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el estadounidense John Poulos, principal sospechoso en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, en el que el juez 59 penal municipal de Bogotá lo envió a la cárcel de manera preventiva para evitar el riesgo de fuga y salvaguardar a la población femenina del país.

La decisión del juez estuvo basada en dos puntos importantes: “imponer esta medida permitirá que el señor John Poulos no abandone el país. Dos, protegerá el grupo de mujeres de Colombia dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres”, indicó el juez.

En medio de la diligencia, el abogado del estadounidense, Juan Manuel Falla, se refirió sobre la relación de Poulos con su anterior pareja y su papel como padre, llegando a señalarlo como un “modelo” en su rol.

Mira también: Exesposa de John Poulos rompió el silencio sobre su matrimonio: “la relación fue abusiva”

“Mi representado es padre de tres menores hijos, uno por los cuales luchó arduamente con su vida por el cáncer, incluso por esa labor fue llamado al Estado de la Unión y ser honrado en la Casa Blanca por su vocación en el tratamiento en el cáncer de su hijo y por ser un padre modelo, sostuvo el letrado.

Sobre el matrimonio de Poulos

Recientemente se conoció el comunicado de Ashley Poulos, exesposa y madre de los hijos del acusado, en el que indicó que su relación había sido abusiva por lo que tomó la decisión de separarse tras varios años de matrimonio.

Por lo que Falla habló de este momento de la vida del estadounidense: “su vínculo con la madre de sus hijos se sostuvo durante 13 años donde no existió ninguna queja, ni problema de gravedad o de celos con su pareja en Estados Unidos”, sostuvo.

Te puede interesar: Amiga de Valentina Trespalacios ha sido amenazada en redes: “asesina, tú eres cómplice»

Asimismo, resaltó que Poulos es hijo de adultos mayores y que no cuenta con nadie en Bogotá para ayudarle con sus gastos, “ni prestarle apoyo en caso de mantener la privación de su libertad”, agregó.

“Tiene una carrera de servicios financieros sin una sola queja en 14 años. El señor Poulos ha viajado por el mundo y como lo expliqué anteriormente ha ido en repetidas ocasiones a Turquía. Existe una seria preocupación por la seguridad del señor Poulos pues no se puede tener plena confianza en una prisión regular, señaló el letrado.

Su viaje a Colombia

Durante la diligencia, el abogado Falla se refirió sobre la relación que mantuvo Poulos con Valentina Trespalacios y que entre sus pertenencias se encontraba un anillo.

“Mi representado tenía una especial relación con la víctima, la amaba y pretendía organizarse, si trajo consigo todas sus pertenencias de valor como ya lo indiqué anteriormente, mi representado no vino a Bogotá para asesinar a alguien, vino a estar con alguien que amaba”, puntualizó.

MÁS SOBRE: