Foto: capturas de pantalla Instagram @baileymcbreen

Joven que eructaba varias veces al día fue al médico y recibió terrible diagnóstico

La mujer nunca se imaginó la grave enfermedad que padecía

lasprilla

Bailey McBreen es una enfermera de 24 años de Florida, Estados Unidos, quien tenía una vida completamente saludable: alimentación sana, ejercicio frecuente y más hábitos sanos.

En el 2021 la joven empezó a eructar casi 10 veces al día. Como eructar es algo muy sencillo, jamás pensó que sería el primer síntoma de una enfermedad grave. Por eso, en ese entonces, no creyó importante visitar a un médico.

Te puede interesar: “Tengo miedo de tomar agua”: Esta es la enfermedad que acabó con Andrés García

Sin embargo, con el paso del tiempo los eructos solo eran la punta del iceberg de lo que padecía. Luego empezó a presentar otros síntomas como calambres abdominales, reflujo, poco apetito y fuerte estreñimiento.

Asustada por estos nuevos síntomas McBreen consultó en el 2022 a un doctor, quien la mandó a hacer varios exámenes para realizar un diagnóstico correcto: cáncer de colon. Y eso no era lo peor, el cáncer estaba en etapa 3.

Ver también: Al borde del llanto:Kristina Lilley reveló que atraviesa “días difíciles” en su enfermedad

La vida le cambió en instante a la joven y no pudo creer lo que el doctor le dijo. Como simples eructos se convirtieron en uno de los cánceres más comunes en el mundo.

Desde ese momento cuando recibió el diagnóstico del cáncer que padecía la joven inició el tratamiento médico, el cual le ha ayudado a disminuir los efectos de la enfermedad en su cuerpo, pues luce muy bien.

En sus redes sociales McBreen comparte con sus seguidores su experiencia con esta enfermedad y lo que ha hecho para superarla. Una de sus publicaciones recientes habla sobre lo feliz que está e invita constantemente a las personas hacer consciencia sobre el cáncer de colon y a consultar a un doctor en caso de tener cualquier síntoma.

Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación:

  • Un cambio persistente en tus hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces
  • Sangrado rectal o sangre en las heces
  • Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor
  • Una sensación de que el intestino no se vacía por completo
  • Debilidad o fatiga
  • Pérdida de peso sin causa aparente