Andrés García enfermedad

Crédito: Instagram @andresgarciatvoficial

“Tengo miedo de tomar agua”: Esta es la enfermedad que acabó con Andrés García

El galán de novelas mexicanas falleció a los 81 años luego de un importante deterioro en su salud que lo llevó a verse casi irreconocible.

Alfonso Narváez

La televisión mexicana está de luto tras la muerte del recordado actor Andrés García, afamado por sus interpretaciones de galán en novelas como ‘El Cuerpo del Deseo’, ‘Herencia Maldita’ o ‘Paloma’. El artista falleció a los 81 años, luego de haber batallado contra una compleja enfermedad que afectó diferentes aspectos de su vida.

Mira también: ¿Quién era y de qué murió el famoso actor Andrés García?

García padecía varias enfermedades, entre ellos leucemia y cirrosis hepática, esta última lo postró en una cama y llegó a impedir valerse por sí mismo. En entrevista con el medio TvyNovelas en el 2022, el galán reveló que la enfermedad lo había limitado considerablemente.

¿Qué enfermedad padecía?

El actor fue diagnosticado con cirrosis hepática, una enfermedad que consiste en la cicatrización del hígado y que ocasiona el funcionamiento deficiente, según recoge el portal especializado Medline Plus. Esta enfermedad puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol, así como por determinadas infecciones o la acumulación de grasa.

Esta condición deterioró la calidad de vida de García, como reveló en una publicación en su cuenta de Instagram: “Yo pensé, son historias de nuestros papás, yo nunca conocí a alguien con cirrosis hepática”, sostuvo.

García reveló que el dolor y las incomodidades eran constantes, “yo aguanto bastante, pero puedo con el dolor mas no con la incomodad; ni siquiera sé cómo explicártelo sin que suene mal”, explicó a la revista en el 2022.

No le tenía miedo a la muerte

El artista indicó que la enfermedad no lo dejaba comer tranquilo pues sufría al ir al baño, “de la mesa a cag*r, literal, porque ya descubrí qué es lo que pasa con el hígado al deteriorarse, es que hace su función más rápido”, detalló.

Te puede interesar: «Te voy a querer toda la vida»: Anahí tras la muerte del actor Andrés García

El galán de novelas confesó que lo que antes parecía normal, le ocasionaba molestias. “Ni comes en paz, ni vas al baño paz; igual les sirve eso a los doctores, yo tengo miedo hasta de tomar agua”.

La salud del artista fue motivo de preocupación de muchos de sus seguidores, quienes crecieron con sus personajes en la pantalla chica y que dejaron huella en sus corazones. En su momento, el artista reveló al medio que había hecho las paces con la muerte.

“Tengo una teoría diferente, creo que la muerte es como un enemigo que puede llegar a ser tu amigo”, indicó. Asimismo, afirmó que “a la muerte hay que verla a la cara para saber cómo va a ser la cosa. Además, estoy seguro de que hay otra vida”.

Su partida deja un vacío en millones de fanáticos y un gran número de colegas que compartieron junto a él en los sets de grabación. Entre ellos, la cantante Anahí a la que llegó a considerar como su propia hija y quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

MÁS SOBRE: