Foto: @elderdayanoficial

Foto: @elderdayanoficial

La emotiva reacción de Elder Dayán al escuchar su canción en voz de Martín Elías

El artista reaccionó muy conmovido al experimento que hicieron sus seguidores con Inteligencia Artificial.

drodriguezb
Archivado en: Elder Dayán  •   Martín Elías  •  

Hoy en día, gracias al auge de la Inteligencia Artificial, usuarios en redes sociales han tenido la oportunidad de descubrir cómo luciría en la actualidad un artista que ya falleció y hasta crear canciones con sus voces, así como ocurrió en esta ocasión.

En este nuevo experimento de la IA, fanáticos pudieron escuchar al fallecido artista vallenato Martín Elías interpretando nada más y nada menos que una de las más famosas canciones de su hermano Elder Dayán Díaz.

Se trató de la canción ‘Cuando me hablan de ti’, tema que hace parte de la producción musical de Elder Dayán ‘Para ustedes’ y que se ha convertido en insignia en su carrera musical.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial recreó canción de Elder Dayán en la voz de Martín Elías

El resultado de esta nueva versión no evitó mover las fibras de los millones de fanáticos del fallecido cantante, quienes de inmediato reaccionaron muy emotivos al volver a escuchar la voz del gran Martín Elías.

La emotiva reacción de Elder Dayán

Uno de los que no tardó en reaccionar fue el mismo Elder Dayán, quien por medio de su cuenta oficial de Instagram se mostró nostálgico al escuchar en su canción en voz de su fallecido hermano.

“Inevitable la nostalgia hermano #MartínElías, esta es la muestra de que tu gente no te olvida”, comenzó escribiendo.

Acompañado de un video en el que recopiló algunos de los momentos especiales que compartió junto a su hermano en tarima, Elder Dayán confesó que se erizó al escuchar la voz de su hermano en su canción y que, aunque es realizada con Inteligencia Artificial, logró sentir a Martín Elías.

“Hoy cuando escuché este audio, aunque realizado con Inteligencia Artificial, yo sentí a Martín y me ericé; y aún más fuerte al escuchar la simulación de su voz interpretando mi canción “Cuando me Hablan de Ti”. Ojalá la tecnología pudiera hacer más, pero con que sea el recordatorio para que siempre te recordemos y generaciones sepan de lo grande que fuiste, es más que suficiente”, indicó.

El intérprete de ‘Amantes’, finalizó su emotiva publicación agradeciendo a la persona que se atrevió a realizar este experimento con la voz de Martín Elías que permitió que sus familiares, amigos y fanáticos pudieran sentir de nuevo cerca al músico.