Créditos: Instagram @maracifuentes1

La millonada que costaría la cirugía de feminización facial que se hizo Mara Cifuentes

La modelo reveló que hace mucho tiempo deseaba hacerlo. ¿En qué consiste?

lasprilla
Archivado en: Mara Cifuentes  •  

Mara Cifuentes es una modelo trans paisa muy famosa en la farándula colombiana. Ha destacado por su talento y se ganó muchos seguidores, tras su paso por el reality ‘Colombia’s Next Top Model’.

La joven de 28 años ha estado en el ‘ojo del huracán’ en varias ocasiones. Una de las más recordadas fue cuando confesó en su perfil de Instagram que tenía problemas graves con las drogas. Cifuentes abrió su corazón y contó toda la verdad sobre lo que estaba viviendo.

Recientemente, la modelo es noticia por un anuncio que contó a sus seguidores: se realizará una cirugía estética. Mara Cifuentes reveló que se hará una cirugía de feminización facial.

“Es un cambio que es muy esperado por mí. Lo deseaba hace mucho tiempo. Y no lo había expresado porque me sentía culpable de querer hacerme una cirugía plástica, porque ya estaba bien, porque me sentía en mi carrera bien; pero llegó un momento de mi vida donde dije: lo quiero hacer, lo quiero realmente. Es algo que me da disforia y las cosas que he hecho para esta transición y para mí siempre me han traído, autoestima, felicidad, momentos inolvidables… tanto que he vivido mis sueños, literalmente, como los quería, en la identidad que es. Entonces, es algo que nos cambia la vida”, dio Cifuentes.

Ver también: Yina Calderón habló del video de Mara Cifuentes y le dijeron que «es pura hipocresía»

¿En qué consiste la cirugía de feminización facial?

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, esta es una cirugía que implica diferentes procedimientos para modificar la forma de la cara para que se vea más femenina.

“Los ejemplos incluyen mover la línea del cabello para crear una frente más pequeña, aumentar el tamaño de los labios y de los pómulos, o remodelar y redimensionar el hueso maxilar y el mentón. Otra opción podría ser una cirugía de estiramiento de la piel, como un estiramiento facial”, detalla la entidad.

¿Cuánto cuesta la cirugía de feminización facial que se hizo Mata Cifuentes?

Según el portal web Bangkok Plastic Surgery, el costo de esta cirugía varía en cada paciente, pues en algunos no es necesario realizar varios procedimientos. Todo depende de cada caso. Sin embargo, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Cirugía de la elevación de cara (elevación del área del hueso de la mejilla, elevación del área de la mejilla, lado de.lateral de la elevación del cuello de jowl..and): 4.900 USD (20.8250.000)

Este es uno de los varios procedimientos a los que se puede someter un paciente que quiera una feminización facial. Si uno solo puede llegar a costar esta alta suma, los demás deben dar un precio total súper elevado.

Te puede interesar: ¿En una relación? Esta es la situación sentimental de Mara Cifuentes

Tras días después de la cirugía, Mara publicó unas fotografías del resultado. ¿Cambió mucho? Mira las imágenes aquí