Sofía Petro y Verónica Alcocer

Crédito: Instagram @sofiapetroa

La petición que le hizo Sofía Petro a Verónica Alcocer tras polémica por baile en España

La hija del mandatario se pronunció en medio de las críticas que ha recibido la primera dama por su desempeño en la visita de Estado.

Alfonso Narváez
Archivado en: Verónica Alcocer  •  

El presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, han estado bajo la lupa de los colombianos y la prensa internacional por la visita de Estado a España en la que se han adelantado eventos protocolarios, como una cena de gala con el rey Felipe VI y la reina Letizia. Sin embargo, algunos detalles de esta visita han generado polémica en redes sociales.

Uno de ellos fue el video de la primera dama bailando mapalé en la entrada de la embajada colombiana en España, acompañada de un grupo de bailarines que representaban el folclor caribeño.

Esto generó opiniones divididas en los internautas, pues algunos exaltaron su rol en mostrar la cultura colombiana, mientras que otros cuestionaron la violación de protocolo.

Mira también: Verónica Alcocer trepada en un árbol: la historia de la foto y oleada de memes que desató

El baile es una expresión cultural y ella es hermosa”; “Estará ensayando para la posesión del rey Carlos”; “No hay que hacer escándalo por la ruptura del protocolo”; “Hay que saber diferenciar cuándo está en un carnaval”; “Prefiero estas muestras de cultura en el exterior”, escribieron.

Un pedido especial

Una de las personalidades que reaccionó al video de la primera dama fue su hija, Sofía Petro, quien hizo referencia a las críticas sobre el baile. La estudiante de Ciencias Políticas se mostró orgullosa de la demostración que hizo su madre en el país europeo.

“El baile es una expresión más de la fuerza y al riqueza de nuestro país. Pienso que aquellos que creen que la grandeza de un país solo se demuestra con trajes elegantes y frialdad protocolaria, se equivocan. Mamá, jamás dejes de bailar”, escribió Sofía Petro.

Te puede interesar: ¿De parte de Lady Di? Marbelle arremetió contra Verónica Alcocer tras funeral de Isabel II

Luego de hacerle la invitación, la joven agregó que el baile podría tener más fuerza como una forma de conectar con otras culturas. “Incluso añadiría que tener la capacidad de conectar con desconocidos a través del baile es una forma de diplomacia muy potente”, finalizó.

Los internautas compartieron sus opiniones sobre la reflexión de la hija del mandatario: “Así es, ojalá todos nos conectáramos de esa manera”; “Poderosísima herramienta, una a la gente, une a los pueblos”; “El arte y el baile nos unen”.

Vale la pena resaltar que poco después de esta demostración de su pasión por la danza, Verónica Alcocer volvió a estar en el ojo del huracán por ser captada haciendo gestos cuando sonó el himno nacional de Colombia.

MÁS SOBRE: