Kiko y Don Ramón.

Crédito: Redes sociales.

“Lo abracé y empecé a llorar”: Así recordó ‘Kiko’ su despedida de ‘Don Ramón’

Carlos Villagrán fue uno de los invitados a la Comic Con en Bogotá, donde recordó a sus colegas de ‘El Chavo del 8’ y momentos de la afamada producción.

Alfonso Narváez

Carlos Villagrán dejó huella en varias generaciones con su emblemático papel de ‘Kiko’ en la serie de televisión mexicana ‘El Chavo del 8’. El actor y comediante pasó a la historia por el estilo de su personaje, malcriado y con voz chillona, que es recordado por millones de televidentes en diferentes partes del mundo.

Aunque han pasado 50 años desde la primera emisión de la serie, circula en redes sociales memes, fragmentos de los capítulos y los episodios protagonizados por Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, entre otras figuras de la pantalla chica mexicana.

Mira también: Kiko contó la triste razón por la que salió de “El Chavo”

Este año se conmemoraron los 10 años de la Comic Con en Colombia, un evento en el que se dan cita los amantes de producciones de la televisión, cine, así como de las historietas, y en el que pueden conocer a artistas de talla mundial. En esta edición, ’Kiko’ fue uno de los invitados a hablar en un panel sobre sus memorias con sus excompañeros de grabación.

“Es para nosotros un honor y una alegría contar con la presencia del señor Carlos Villagrán, quien ha sido un referente para muchas generaciones con su entrañable personaje de ‘Kiko’”, sostuvo Julio Caballero, organizador del evento.

Los admiradores del comediante tuvieron la oportunidad de comprar boletas para una sesión de ‘Meet and Greet’ con el artista, el precio para las fotos y el autógrafo era de $100 mil pesos cada una. La presentación de Villagrán en Corferias tocó las fibras de los amantes de la producción con la anécdota de su despedida de ‘Don Ramón’.

Te puede interesar: ¡Gracias, Kiko!: Carlos Villagrán se despide del memorable personaje a sus 78 años

Emotivo adiós

Ramón Valdés, quien le dio vida al personaje de ‘Don Ramón’ en la serie falleció el 9 de agoto de 1988 a causa de cáncer pulmonar. Con una mezcla de humor, fiel a su estilo, pero visiblemente conmovido Villagrán recordó la visita que le hizo.

“Me fui a despedir de ‘Don Ramón’, ya estaba muy enfermo. Murió de cáncer en los pulmones por el cigarro, ojalá la gente que esté fumando deje el cigarro inmediatamente. Lo abracé y empecé a llorar y me dijo: ya, ya, no llores cachetón allá te espero” sostuvo.

Villagrán le preguntó, “¿allá con el Señor? Me dice, no te hagas tonto, allá abajo”, sostuvo. Las risas de los presentes no se hicieron esperar. La llegada del actor a Colombia fue una sensación y salieron a la luz videos de fanáticos a los que su personaje les dejó huella.

Este fue el caso de un admirador que no contuvo las lágrimas al conocerlo y le mostró que en su antebrazo se había tatuado a ‘Kiko’. Villagrán le dio un fuerte abrazo y le agradeció por el cariño demostrado.

@tropicanacolombia¡Imposible de olvidar! 📺. Así fue el emotivo momento en que Carlos Villagrán, ‘Kiko’ en ‘El Chavo del 8’, recordó su despedida de ‘Don Ramón’ 😞💔. ¿Cuáles son sus escenas favoritas de estos personajes? 📱

♬ sonido original – Tropicana Colombia