Jorge Barón y Karol G

Jorge Barón y Karol G en 'El Show de las Estrellas'.

Los artistas que pasaron por ‘El Show de las Estrellas’ que ahora son famosos

¿Sirvió la patadita? El reconocido presentador habló de su trayectoria en la televisión y de los cantantes que pasaron por su escenario.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Jorge Barón es uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana, con más de 50 años presentando el programa musical ‘El Show de las Estrellas’.

A sus 74 años, Barón no solo mantiene el cariño y la admiración de millones de colombianos que se sintonizan con su programa, sino también el reconocimiento por ser el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria del mundo.

Mira la entrevista aquí:

En marzo del 2022, Jorge Barón ganó el récord mundial con 52 años y 299 días desde la primera emisión del programa el 24 de mayo de 1969.

El presentador habla en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana de su trayectoria como presentador y lo que ha superado para convertirse en uno de los símbolos de la televisión colombiana. Asimismo, recordó los artistas que pasaron por el escenario de ‘El Show de las Estrellas’ que hoy día son famosos.

Mira también: Hijo de Jorge Barón “se puso la 10” y limpió los monumentos rayados tras marchas del 8M

¿Sirvió la patadita de la buena suerte?

Uno de los recuerdos que tienen los seguidores de Jorge Barón es la de la llamada ‘patadita de la buena suerte’ que les daba a los artistas que aparecen en su programa, por lo que durante la entrevista el presentador recordó a Karol G.

A Karol G le di el besito de la buena suerte, es que la patadita se la doy a los hombres, a las mujeres les doy el besito de la buena suerte”, indicó el presentador.

A lo largo de los 54 años que tiene ‘El Show de las Estrellas’ de estar al aire, un sinnúmero de artistas de talla nacional e internacional se han presentado en sus escenarios. Entre ellos J Balvin, Shakira, Grupo niche, Karol G o el Joe Arroyo.

Vale la pena recordar que recientemente salió a la luz nuevamente el video de ‘La Bichota’ en una de sus primeras presentaciones antes de lanzarse a la fama mundial. “Claro que me acuerdo, por Dios, esta chica que realmente pues tenía mucha madera, le dijimos en su momento. Fíjense, ella fue con su padre a solicitar una oportunidad en el programa, ahí va”, explicó Barón.

En todos los años de la emisión del programa, Barón nunca se ha arrepentido de invitar a un artista, como reveló en la entrevista.

Todos los artistas que han pasado por el programa han sido muy formales, muy profesionales, nada de problemas, siempre van a cantar y a colaborar, son como la gente de Tropicana”, indicó el presentador.

De la radio a la televisión

En medio de su entrevista, Barón recordó sus inicios en la radio y cómo llegó a posicionarse como una de las figuras más reconocidas de la televisión colombiana.

Yo hice radio en Ibagué, a los 14 años era locutor de La Voz del Nevado y de Ondas de Ibagué, leía los radioperiódicos de la época, bueno, hacía de todo, éramos dos locutores en planta”, sostuvo.

Han pasado cerca de 57 años desde su llegada a Bogotá y recordó que en aquél entonces era más fría que en la actualidad. “Yo llegué a Bogotá en el año de 1966, no era la Bogotá de ahora, era una Bogotá muy fría, no estaba arropada por los edificios. Pero bueno, nos acostumbramos y comenzamos a trabajar en La Voz de Colombia con Julio Sánchez (padre)”, detalló.

Su larga experiencia frente a las cámaras no ha pasado desapercibida para los colombianos que recuerdan con cariño su compañía desde la pantalla chica.

MÁS SOBRE: