Mary Méndez

Crédito: Instagram @marymendez55

Mary Méndez explicó por qué se quitó las prótesis y dijo que no lo hizo «un reality»

La presentadora habló ‘sin pelos en la lengua’ sobre la razón que la llevó a quitarse los implantes de sus senos.

Alfonso Narváez

La cirugía de explantación de prótesis mamarias sigue siendo tendencia en redes sociales y cada vez son más los testimonios de personalidades de la farándula nacional que han contado su historia luego de volver al quirófano para retirar sus implantes.

Una de ellas fue la presentadora del programa ‘la Red’, Mary Méndez, quien explicó que en su caso no fue por un problema de salud.

Vale la pena recordar que Carolina Cruz ha estado en el ojo del huracán por su pronunciamiento sobre esta cirugía, al señalarla como una “moda” debido la influencia de las redes sociales. Luego de que su comentario se viralizara, la vallecaucana explicó que había hablado desde la experiencia de amistades que tuvieron una mala experiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marymendezfitcook (@marymendez55)

Mira también:

A pesar de las críticas, Cruz ha recibido mensajes de apoyo de quienes entendieron su postura en el matutino. Por ello, la presentadora aplaudió la publicación de Mary Méndez en la que habló de su cirugía de explantación e hizo un llamado a no hacerla por “moda”.

Méndez indicó que en el 2018 ingresó al quirófano para explantarse, luego de varios años con prótesis mamarias y explicó que tomó la decisión de no hacerlo público. “Me preguntan si tengo fotos del día de mi explantación: no, no sentí ningún tipo de necesidad de documentar el procedimiento”, escribió en una historia.

Asimismo, indicó que no tiene fotos de la intervención o de su etapa de recuperación: “ni fotos en una camilla, ni fotos de los drenajes, ni de la canalización de mi vena, ni del proceso, ni nada. Mucho menos convertirlo en un reality de redes sociales, ¿a son de qué?”, puntualizó.

Te puede interesar: Claudia Bahamón puso final a la polémica por la explantación y se refirió a Carolina Cruz

Su historia con las prótesis

La presentadora publicó un video en su cuenta de Instagram en el que reveló no haber experimentado síntomas relacionados con el síndrome de Asia.

A los 18 años me puse 220 cc, a los 22 años me las cambié por unas un poco más pequeñas, creo que eran de 180 aproximadamente, después de eso estuve hasta e el año 2018, decidí retirármelas porque me dio la gana también”, afirmó.

Méndez indicó que no dudó en quitárselas, “yo no sufrí de Asia, de dolores de cabeza, yo no sufrí de absolutamente nada, dije, no quiero más prótesis y me fui donde un doctor que me recomendó una amiga”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

“Esto no fue un encuentro conmigo misma, esto no fue cómo le hice esto a mi cuerpo, todos tenemos cuerpos diferentes, todos tenemos maneras de reaccionar diferentes, lo único que te digo es que no lo hagas por moda, asesórate bien”, agregó.

Desde entonces, la samaria reveló que está conforme con el tamaño de su busto y que esto le permite lucir diferentes atuendos.

“Yo me siento más femenina que nunca, me siento más feliz que nunca, soy feliz siendo así. No tengo que preocuparme que si aquí, que si allá, yo me tiro una vaina encima y punto, yo soy feliz. Y vean soy plana y si pudiera tener menos tuviera menos”, afirmó.

Vale la pena resaltar que han sido varias las personalidades que han narrado su testimonio con la explantación como la periodista Alejandra Giraldo, la creadora de contenido Tuti Vargas o actrices como Marcela Mar y Norma Nivia.

MÁS SOBRE: