Abuso Bucaramanga

Crédito: Getty

Menor de 7 años habría sido abusado en el baño del colegio por sus propios compañeros

Al parecer, la madre de la víctima ya había denunciado hostigamientos contra su hijo. La investigación está a cargo de la Fiscalía y el ICBF

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En un colegio de Bucaramanga se presentó un hecho que tiene conmocionada a la comunidad. Un niño de unos 7 años habría sido abusado sexualmente por compañeros de su mismo grado. La madre de la víctima habría denunciado hostigamientos en contra de su hijo y luego de este lamentable suceso las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y el ICBF.

Según el diario El Tiempo, la madre del menor relató que su hijo fue introducido a uno de los baños de la institución y fue tocado en sus partes íntimas.

Mira también: Murió niño de 4 años tras ser atacado por perros pitbull en Bucaramanga

Las directivas de la institución activaron los protocolos de atención y se espera que las autoridades puedan esclarecer los hechos denunciados.

Por su parte, el veedor ciudadano Libardo Palencia manifestó que: “Son de grado primero, fue supuestamente abusado por otros cuatro menores, la mamá ya le había hecho la observación a la profesora de que le tocaban la cola, las partes genitales, al parecer, siguieron el abuso, le bajaron el pantalón, dos le agarraron de las manos, los otros dos procedieron a introducir los dedos».

Estos reprochables actos se suman a otro escándalo que se dio recientemente en un colegio de la capital santandereana, luego de que estudiantes y acudientes de un reconocido plantel educativo hicieran un plantón para denunciar presuntos acosos por parte de docentes. Este y otros hechos están puestos en conocimiento de las autoridades.

Te puede interesar: Adolescente murió en Bucaramanga tras morder una extensión conectada a la corriente

“A los profesores los hacen renunciar para que salgan con su hoja de vida en blanco y todo sigue pasando, estos docentes que presuntamente hacen esto se van a trabajar a otros colegios y ponen en riesgo muchísimas más niñas”, dijo a La W Radio Ana María Barrera, exalumna de la institución.

MÁS SOBRE: