Licencia de conducción // Foto: Ventanilla Única de Servicios

¡No lo deje pasar! Plazos y tarifas para renovar la Licencia de conducción de motos

Tenga en cuenta estas fechas para llevar a cabo la renovación de la licencia de conducción para motociclistas y evitar infracciones de tránsito

dgarcia
La Alcaldía de Bogotá informó de la mano de la Secretaría de Movilidad que los usuarios que tengan licencia de conducción para motos con fechas de expiración del 1 y 31 de enero del 2023, contarán con un plazo máximo para renovarla hasta el 20 de junio de 2023.

Según las cifras que maneja la Alcaldía se han renovado cerda de 16.969 licencias de conducción,pero aún faltan por renovar 490.738. Los usuarios que falten por renovar el documento podrán hacerlo en la Ventanilla Única de Servicios de la Secretaría de Movilidad.

Los usuarios deberán realizar la renovación en las fechas correspondientes para evitar ser sancionados, para corroborar esta fechas los ciudadanos pueden revisarla en la parte posterior del documento o ingresando a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
Cuáles son los requisitos para la renovación de la licencia
– Presentar el documento de identidad, ya sea cédula o tarjeta de identidad, y para el caso de los extranjeros, la cédula de extranjería o el pasaporte.
– La persona debe asegurarse que está inscrita en el RUNT.
– Estar a paz y salvo de multas o infracciones.
– Realizar los pagos en las ventanillas bancarias.
– Presentar los exámenes, físicos y mentales expedidos por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte.

Cómo renovar la licencia en Bogotá

Los usuarios pueden agendar la cita de manera virtual a través de la Ventanilla Única de Servicios, o dando clic aquí, una vez se haya culminado la fecha de expiración. Luego de tener la cita el usuario deberá a acercarse al punto de atención más cercano, de los 19 que dispone el distrito.
Tarifas para el 2023
La renovación de la licencia para los conductores de motocicletas tiene un valor de $182.800. Así mismo, cabe resaltar que las personas que transiten con la licencia de conducción vencida podrán pagar una multa de hasta $278.600, para el caso de quienes cuenten con licencia tipo B02.

MÁS SOBRE: