Taxista pasó la noche en patios de Álamos

Crédito: Facebook Wilson Rodriguez Vargas

Taxista se encerró en su vehículo y fue llevado a los patios; Claudia López se pronunció

El conductor denunció los hechos en redes sociales y hubo protestas de taxistas en la calle 26 que bloqueó la entrada al Aeropuerto El Dorado.

Alfonso Narváez

En horas de la noche del miércoles 19 de enero, un taxista denunció en redes sociales que le inmovilizaron el vehículo al dejarlo parqueado para atender una emergencia.

El hecho desencadenó bloqueos en la calle 26, que afectaron la movilidad en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, por lo que la alcaldesa, Claudia López, se pronunció.

Según relató el conductor identificado como Wilson Rodríguez Vargas, en un video compartido en su perfil de Facebook, estacionó su vehículo a las afueras del centro comercial Gran Estación para entrar al baño. Sin embargo, al salir del lugar, identificó que una grúa se estaba llevando su automóvil.

Escucha la entrevista aquí

Detalles de su denuncia

Al ver lo sucedido y que su taxi aún no tenía los sellos, decidió subirse en señal de protesta para explicarle a las autoridades su caso. Rodríguez pasó la noche en los patios de Álamos, desde donde reportó lo sucedido.

“Llevo 6 horas en esto y ya llegaron alrededor de 10 policías”, indicó. En la grabación, se parecía que un agente se acercó para charlar con el conductor y conocer la razón por la que se subió al vehículo.

“Yo dejé el carro mal estacionado. (…) dejé el carro a las afueras de Gran Estación y entré al baño, soy un paciente reconectado de colostomía, hace 6 meses, todavía mi cuerpo, me es difícil educarlo a que aguante las entradas al baño”, indicó el conductor.

Asimismo, señaló que los conductores de taxis no tienen muchas veces la posibilidad de entrar al baño, debido a la inseguridad de la ciudad.

“Lastimosamente, nosotros, en el gremio de taxi si usted nos ve orinando en la calle nos coloca un comparendo. No hay baños, el tema de seguridad está difícil, si usted entra a un sitio no le prestan un baño, entonces yo no me pude aguantar y entré al baño en Gran Estación”, agregó.

Te puede interesar: Cambio de movilidad en Aeropuerto El Dorado: así es la rotación por horas para taxis

¿Por qué se subió al vehículo?

Rodríguez explicó que al salir del centro comercial se topó con que su carro estaba siendo llevado a los patios. “La grúa estaba saliendo con mi vehículo hacia la parte de arriba de la Gobernación de Cundinamarca”, sostuvo.

Tras lo sucedido, taxistas bloquearon vías para solicitar que las autoridades “no los persigan” y tener la posibilidad de hacer uso de los baños cuando lo requieran.

Los bloqueos afectaron la llegada y salida de pasajeros al Aeropuerto El Dorado, así como la movilidad en los alrededores. Desde su cuenta de Twitter la alcaldesa señaló los bloqueos como “injustificados”.

“Desde anoche hay bloqueo injustificado de algunos taxistas. Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución”, trinó.

 

MÁS SOBRE: