Laura Bernal

Crédito: Instagram Laura Bernal- Getty

«Nos saló»: críticas a Laura Bernal por afirmar que este mundial era “el más ganable”

La periodista y comentarista deportiva aseguró tras el partido ante Jamaica que la tricolor era favorita al título. Tras la eliminación, las críticas no se hicieron esperar

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

Colombia finalizó su participación en el mundial luego de caer 2-1 ante la selección de Inglaterra. A pesar de que las dirigidas por Nelson Abadía iniciaron ganando con un golazo de Leicy Santos, las europeas remontaron con goles de Lauren Hemp y Alessia Russo.

La tricolor no tuvo la mejor de sus actuaciones en ataque, pues ni Linda Caicedo, ni Catalina Usme ni Mayra Ramírez fueron neutralizadas por las defensoras inglesas. Y a pesar de que el conjunto colombiano también tuvo un aceptable comportamiento en defensa, dos errores tanto en la portera con en una de las centrales fueron suficientes para que avanzaran las inglesas.

Mira también: ¡Gracias, guerreras! Colombia eliminada del mundial; este fue el dinero que ganaron

En el Accor Stadium se vivía la fiesta porque había ilusión de que el cuadro nacional pudiera avanzar de manera histórica a una semifinal de la cita orbital. No obstante, en cuartos se quedó la esperanza, pero con la consigna de que se hizo una gran presentación y que hay todavía hay mucho camino por recorrer y competencias que disputar.

Las colombianas no se van para casa con las manos vacías, pues la FIFA otorgó una serie de premios económicos para cada integrante de la delegación.

Vale la pena recordar que Colombia finalizó primera en su grupo por delante de Alemania, Marruecos y Corea del Norte. En el partido de octavos de final se enfrentó a Jamaica, equipo al que venció con una genialidad conjunta entre Ana María Guzmán y Catalina Usme.

Le caen a periodista por afirmar que este era el mundial “más ganable”

En medio de la felicidad por el resultado en octavos de final y con la posibilidad de pasar a semifinales, la periodista Laura Bernal en el programa Saque Largo de Win Sports emitió su opinión sobre el inmediato futuro de la tricolor, desatando polémica.

Bernal aseguró en su momento que este mundial para Colombia “era el más ganable”. Sus mismas compañeras de set no estuvieron de acuerdo y además comentaron que cada vez que alguien decía esas palabras, el equipo termina perdiendo.

Te puede interesar: “Fue una chimba”: Ana María Guzmán habló de su soñado debut en el Mundial Femenino

Esta vez la cosa no fue diferente. Colombia quedó eliminada y a la periodista le cayeron en redes por “echar la sal” con ese comentario.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO