Niños perdidos en la selva

Crédito: Aerocivil

Petro informó que encontraron con vida a niños perdidos en el Guaviare

Los menores iban en la avioneta que se reportó perdida desde el pasado 1 de mayo; Petro catalogó el hecho como "una alegría para el país"

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Las autoridades informaron que, luego de intensificar las labores de búsqueda sobre los menores de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, que iban a bordo de la aeronave tipo Cessna C206 accidentada en zona rural del municipio de Solano, Caquetá,  fueron encontrados con vida.

Esta aeronave había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes 1 de mayo, cuando cubría la ruta de Araracuara- San José del Guaviare. De acuerdo con una reciente comunicación de la Aeronáutica Civil en conjunto con las Fuerzas Armadas de Colombia, luego de 17 días de intensa búsqueda, finalmente dieron con el paradero de Lesly Mucutuy de 13 años, Soleinu Mucutuy de 9, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses.

Mira también: Conductor sobrevivió a brutal choque con tractomula; el carro quedó debajo del tráiler

Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y comunidades indígenas se sumaron a las autoridades en la intensa búsqueda de estos menores que finalmente tuvo éxito y llevó el nombre de ‘Operación Esperanza’.

Durante la búsqueda de los menores, se desplegó un operativo con 3 aeronaves para realizar un perifoneo que cubría alrededor de 1.500 metros a la redonda, con mensajes nativos para que ellos los pudieran interpretar.

Fueron dos puestos de mando unificado, uno en Villavicencio y otro en San José del Guaviare, donde se coordinaron las acciones de búsqueda por parte de las Fuerzas Armadas.

Vale la pena recordar que en la búsqueda de esta aeronave, encontraron 3 cuerpos sin vida que correspondían al piloto de la aeronave y a dos ocupantes de la misma.

Te puede interesar: Avión que despegó de San Andrés tuvo fallas de motor e hizo aterrizaje de emergencia 

El comando especial de las Fuerzas Militares en conjunto con los grupos indígenas recorrieron esta inhóspita selva del Caquetá para tratar de encontrar a los menores. Las primeras pistas que encontraron las autoridades en medio del recorrido fueron objetos personales de los niños como un biberón.

Petro dio la gran noticia al país

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario confirmó que los cuatro menores fueron encontrados con vida por las autoridades. Destacando la labor de la fuerza pública y declarando que esta noticia es una verdadera alegría para el país.

«Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país», trinó el jefe de Estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracolradio)

MÁS SOBRE: