Lorna Cepeda y Natalia Ramírez

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez en Cómo Amaneció Bogotá.

¿Por qué Lorna Cepeda y Natalia Ramírez no pueden imitar sus personajes en Betty, la fea?

Las recordadas actrices dieron detalles en Tropicana sobre sus nuevos retos en la actuación.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Los personajes de Marcela Valencia y Patricia Fernández, interpretados por las actrices Natalia Ramírez y Lorna Cepeda respectivamente, dejaron una huella en los corazones de millones de colombianos en la aclamada novela ‘Yo soy Betty, la fea’.

Las actrices, quienes además de colegas son amigas, hablaron en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana sobre algunas experiencias con la producción que recuerdan con cariño, así como su obra de teatro ‘El Diván Rojo’.

Mira también: Director de la DIAN confiesa el delito por el que ‘Betty la Fea’ hubiera ido a la cárcel

Reinterpretación de sus personajes

Ramírez y Cepeda explicaron que darles vida a ‘Marce’ y a ‘la Peliteñida’ les dio una plataforma para crecer y llegar a un gran número de hogares en el país. Por ello, muchas personas suelen pedirles que interpreten algunas líneas de la historia, como la icónica: “La pobreza me está respirando aquí en la nuca, Marce”.

Sin embargo, las actrices revelaron que esto no es posible por temas de derechos de autor. “¿Sabes cuál es el rollo? Tiene derechos. Claro, a nosotros no nos dejan”, explicaron y agregaron que firmaron un documento legal.

Las artistas indicaron que esto les da un poco de lástima: “Es muy lindo, digamos qué chévere que uno pudiera hacer esta cosa para la gente y todo, pero no lo puedes hacer”, sostuvo Cepeda y Ramírez agregó que “los personajes son de reserva”.

Asimismo, detallaron que en las ocasiones que lo han utilizado o hecho referencia a ellos han debido hacer trámites con el canal RCN.

Lorna Cepeda recordó que en su paso por el programa ‘Dancing With The Stars’ quisieron que interpretara la milonga de Betty.

“Ellos tuvieron que llamar a pedir permiso, un mundo de cosas y de procesos, le dieron el permiso y solo le dieron el permiso para la televisión como tal, no por Facebook u otros canales. Señal totalmente cerrada, es que eso tiene su autoría y su protección, entonces digamos tocó pedir permiso para esa milonga que yo bailé”, recordó.

Por su parte, Ramírez indicó que no es a propósito, “da pesar porque realmente la gente piensa que es uno que no quiere, por odioso”, puntualizó.

Te puede interesar: Actriz de ‘Betty La Fea’ entró en «shock» durante el despegue del avión en el que iba

Invitación al teatro 

Actualmente Cepeda y Ramírez, junto al actor Julio César Herrera quien le dio vida al personaje de Freddy Contreras, protagonizan la obra de teatro ‘El Diván Rojo’, dirigido por Víctor Quesada. La obra tendrá una función única el 4 de mayo en el teatro ABC.

CONTENIDO PATROCINADO