Juan Diego Alvira

Entrevista Juan Diego Alvira en Cómo Amaneció Bogotá.

¿Hubo acercamiento con RCN? Juan Diego Alvira habló sobre la propuesta del noticiero

El periodista se pronunció sobre el rumor de que habría dejado Semana para trabajar en el reconocido canal.

Alfonso Narváez
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

Tras la salida de Juan Diego Alvira de Revista Semana circuló el rumor de que el periodista habría estado en conversaciones con el canal RCN para sumarse a su equipo periodístico, sin embargo, con el paso del tiempo el tema pareció quedar en el olvido. 

Alvira explicó a la mesa de trabajo de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana que sí existió tal acercamiento, pero que no pasó de las conversaciones. Fiel a sus creencias, el reportero indicó que tiene una oportunidad de volver a la televisión, pero que al no estar completamente asegurada decidió no revelar mayores  detalles. 

Mira también: ¿Ganaba 50 millones? Juan Diego Alvira habló sobre supuesto sueldazo que le pagaba Semana

“Ustedes me van a  emboscar y me van a acorralar (…) No, no está asegurado, por eso no me adelanto a decirlo porque soy supersticioso y las cosas se dan cuando uno no le hace tanta alharaca o la Tropicana ¿por qué no?”,  expresó el periodista entre risas. 

Asimismo, se pronunció sobre los comentarios que han hecho sobre su corta duración en la revista. “Eso es carreta porque yo duré más de 11 años en Caracol y más de 10 años en City TV. Eso sí, batí el récord en Semana con 5 meses”, sostuvo. 

¿Lo contactaron de RCN? 

El presentador se refirió sobre el rumor de la propuesta del canal RCN y confirmó que sí hubo conversaciones. “La verdad sí hubo unos contactos, un acercamiento con el canal RCN y finalmente se enfrió la cosa, se desvaneció la propuesta que hubo”, detalló. 

Asimismo, habló de cómo fue su relación con Vicky Dávila y señaló que admira su profesionalismo. “Debo decirlo con toda franqueza, esto no es por quedar bien, yo vine a darme cuenta del potencial de Vicky Dávila cuando empecé a trabajar con ella”, sostuvo. 

“Es una mujer supremamente dedicada, trabajadorsísima, 24×7, ella sí no sé cómo lo hace con su familia, pero es una camelladora incansable. Yo no había visto trabajar a un periodista igual, finalmente tiene una agudeza y un olfato periodístico impresionante”, finalizó. 

Alvira comentó que lo más duro de su paso por la revista fue la ejecución del plan que tenía en mente, “fue la posibilidad de hacer todo ese proyecto que teníamos pensado una gran realidad, yo tenía una expectativa, (…) fue cuando dije bueno prefiero dar un paso al costado”, afirmó. 

Presencia en redes sociales

El ibaguereño se mantiene activo en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de un millón de seguidores, donde comparte fragmentos de su vida en familia junto a su esposa Ana María Escobar y su hija María del Mar. 

Alvira respondió una de las inquietudes de sus seguidores sobre qué proyectos adelanta actualmente y señaló que ha redescubierto sus pasiones. 

Te puede interesar: Juan Diego Alvira confesó qué lo llevó a renunciar a Semana; “ese fue el puntillazo final”

Me ha tocado redescubrirme. Por ejemplo, me la he pasado haciendo conferencias, me han contratado gracias a Dios, lo pagan bien. Igualmente he estado presentando eventos. Mejor dicho, he estado como dice Shakira: facturando”, reveló el presentador. 

Asimismo, indicó que se encuentra enfocado en pasar tiempo de calidad con su pequeña hija y avanzar con sus objetivos de lectura. “Esto no es carreta: Me he leído más de 15 libros, he visto cualquier cantidad de películas y también me las he repetido. He hecho muchísimas cosas”, afirmó.