Robo apartamentos

Crédito: Robo apartamentos

Preocupación por misteriosos robos en apartamentos en un conjunto del barrio Salitre

Extrañamente ni las chapas ni las ventanas han sido forzadas, se cree que los ladrones acceden a los inmuebles por medio de llaves maestras; la administración no da respuestas

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Crece la preocupación y la angustia de los residentes de un conjunto ubicado en el barrio Salitre en la localidad de Fontibón. 7 apartamentos han sido robados en menos de 20 días y según los habitantes de la unidad residencial, aún no han tenido una respuesta clara de la administración acerca de lo que estaría sucediendo.

Lo más extraño es que, aparentemente los individuos no se estarían llevando de los apartamentos electrodomésticos ni objetos de gran volumen, sino joyas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo que encuentran en las cajas fuertes.

Mira también: Video: pasajero de TransMilenio no esperó hasta la estación y se lanzó desde una ventana

Una de las afectadas y residente en el conjunto Inticaya relató que se percató del robo cuando regresó con su familia de viaje, quienes se encontraban en el exterior. Según su versión, los delincuentes aprovecharon la temporada de vacaciones y que las familias no se encontraban en los apartamentos para ingresar y cometer los hurtos.

Pese a los repetidos llamados de alerta y a la solicitud de videos de cámaras de seguridad y registro de visitas, la señora Nohora comentó a CityTv que no ha sido posible tener acceso a esta información.

La policía en compañía de la Fiscalía ha adelantado visitas al lugar para hallar pezquizas sobre el modus operandi de estos misteriosos robos, pero hasta el momento la investigación sigue en curso.

Otro de los afectados dijo al informativo local que los ladronas son muy meticulosos y casi que dejan todo tal cual para que no parezca que haya sucedido algo extraño, en su caso también el hurto se cometió cuando se encontraba de viaje con su familia.

Te puede interesar: Ciudadano fue atracado y rociado con ácido en una estación de Transmilenio

Se calcula que en objetos de valor y dinero, los hurtos ya suman cerca de 1.800 millones de pesos.

MÁS SOBRE: