Foto: crédito GettyImages

«Qué irresponsabilidad»: Niños iban solos manejando camioneta; llevaban tremenda ‘farra’

En redes sociales circuló un clip en donde se ve a un menor, en compañía de tres compañeros, manejando una Toyota 4Runner en Pueblo Llano.

Alfonso Narváez

En los últimos días se viralizó un video en las plataformas digitales que ha impactado a más de un internauta y que ha dejado con gran preocupación a varios espectadores.

Se trata de la acción que llevó a cabo un menor en Pueblo Llano, municipio de Mérida, junto a tres compañeros pasajeros: manejar una camioneta solo sin compañía de un adulto que estuviera supervisandolos.

Te puede interesar: Niño perdió un dedo tras incidente en caja registradora de un supermercado

En el video se puede observar como los pequeños recorren la carretera mientras escuchan una canción de reguetón, sin presencia de ninguna persona responsable.

El evento retumbó las redes y generó polémica en los internautas, quienes tacharon la situación como un acto de irresponsabilidad e imprudencia, no solo porque los menores ponían en riesgo su vida, sino también porque podían ocasionar un accidente que involucraría terceros, ya que si ellos llegaran a perder el dominio del manubrio, posiblemente, terminaría en una tragedia.

Lee también: ¡Polémico video! Mujer empujó a un niño de una moto; casi muere atropellado

“Que irresponsabilidad tan grande de los padres que permiten que un menor que esté manejando un vehículo como si manejara una bicicleta, ven eso como un chiste, exponer su vida, la del resto de los niños y los transeúntes”, “La cuestión es la irresponsabilidad porque no hay ni un adulto con ellos adentro, después se preguntan porque tantos accidentes”, “Una cosa es enseñar a manejar y otra es una irresponsabilidad y delito dejar manejar auto sólo y con música a niños”, “Menores de edad… son unos bebés… pasa una desgracia y después vienen los lamentos”, “Con un mayor de edad estará bien , así pone en peligro a todos los niños que van en esa camioneta”, fueron algunos de los comentarios en Instagram.

Asimismo, varios cibernautas cuestionaron la autoridad de los padres de los menores, pues en el clip no se observa ninguna persona que los estuviera acompañando durante el trayecto. Ante esta acción, los espectadores tacharon de “irresponsables” a los progenitores de los pequeños por conducir sin ninguna supervisión.

Mira también: Video: niños arriesgan sus vidas colgándose de un SITP para evitar el pago de pasaje