Video de supuesta cabra poseída

Crédito: Twitter @horridibujos captrua de video.

¿Real o ficción? Esta sería la explicación del video de supuesta cabra “poseída” en Boyacá

El comportamiento del animal ha causado todo tipo de versiones, como que estaría bajo los poderes del diablo o un espíritu maligno.

Alfonso Narváez

En redes sociales suelen encontrarse un sinnúmero de historias que desafían la realidad y ponen a prueba la imaginación por sus detalles. Desde brujas, duendes y demás figuras místicas, los internautas han compartido supuestos testimonios de momentos en que se han topado frente a frente con un fenómeno que no tiene explicación.

Mira también: La historia de la joven que habría matado a su mamá y hermana por ser brujas

Este es el caso de una grabación que ha sido ampliamente difundido en redes y que muestra a una cabra macho caminar en dos patas, mientras ingresa a la vivienda. Aunque la grabación habría sido tomada en el 2021, en la actualidad causa revuelo en los usuarios pues indican que sería una señal demoniaca.

En la grabación que dura menos de un minuto se aprecia al animal, un macho cabrío de pelaje y cuernos negros que salió de su corral e ingresó a una vivienda de una zona rural. La escena fue captada por habitantes de la zona y se escucha que bromearon sobre lo sucedido.

Reacciones en redes

“Se va a la casa”, dice uno de los hombres en la grabación, mientras la cámara se mueve para seguir los pasos del animal. Este comportamiento también llamó la atención de los presentes y particularmente de los aficionados de lo sobrenatural.

Los comentarios inundaron la publicación y más de uno se preguntó por la explicación científica de este comportamiento.

“¿Sí pueden caminar en dos patas?”; “A mí no me da risa, me da pavor”; “Yo llevaría al padre a bendecirla”; “Yo me hubiera mudado de país”; “Veo eso y me da un infarto”; “Se quema el mar y las cabras caminan en dos patas”, escribieron.

Aunque se desconoce el origen del video, un hilo en Twitter del usuario Javier Romero, señaló que habría ocurrido en el departamento de Boyacá.

“En la finca de los Gamboa, poco o nada les interesan las redes sociales y sus locuras, solo buscan lo que casi todos queremos: paz y tranquilidad”, inicia el hilo de Romero.

Según el relato la comunidad oyó rumores de que ‘Justino’ el macho cabrío de la familia sería el mismo diablo.

Te puede interesar: Niños afirman ‘haber visto al diablo’ y terminan en el hospital: Video

“Cuando Fabio Gamboa dormía, escuchó ruidos afuera, angustiado buscó un machete para defender su propiedad, tomó la valentía de seguir unos espantosos coros al revés”, continuó Romero. El hombre presenció una supuesta escena de rito satánico en el que degollaron a ‘Justino’.

El hombre explicó que su chivo no era el del video, pero afirmó que hay personas que acechan su propiedad por las noches.

¿Cuál es la explicación?

Una de las teorías que podría explicar la razón del comportamiento de la cabra del video es la que dio un usuario de Tik Tok, que habla de curiosidades científicas. El creador de contenido ‘Bonice’ sostuvo que la cabra no estaba poseída y que no es una señal maligna.

“No, no está endemoniado, ni está poseído. Esa posición es típica de ataque de los machos cabríos”, indicó el tiktoker.

MÁS SOBRE: