Perro Villavicencio

Crédito: Redes sociales

Revelan el momento en el que un adulto mayor envenenó al perro de su vecina: «viejo mal..»

La familia de ‘Archie’, el perrito raza Husky Siberiano que habría sido envenenado por su vecino, exige justicia.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Hay gran conmoción en la ciudad de Villavicencio por un video donde, aparentemente, un adulto mayor envenenó al perro de su vecina. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Las Acacias de la capital del Meta hacia la 1 de la tarde del pasado sábado 20 de mayo.

En una cámara de seguridad quedó captado el momento en el que un perro llamado Archie, de raza Husky Sibenriano, se encontraba en el garaje de la casa. En el garaje de la casa de al lado estaba un señor que, según medios locales, tiene alrededor de 80 años.

Mira también: ¡Impactante! Perro de raza pitbull sin bozal mató a un gato en un conjunto residencial

Este sujeto se acerca a la reja que divide su casa con la de su vecina y le hace señas a la mascota con su mano. No se alcanza a esclarecer qué es lo que tiene en su mano derecha porque instantes después queda fuera de alcance de la cámara, al igual que el animal.

Pasaron tan solo unos segundos cuando el animal vuelve aparecer en el foco, pero con un comportamiento muy extraño. Chilla y le ladra al sujeto que también aparece en la escena. Posteriormente, empieza a ladrar desesperadamente por toda la cochera cuando aparece en ese momento su dueña.

Transcurrieron unos minutos con el animal ladrando y corriendo por todo el lugar, hasta que a la 1 y con 13 minutos aparece en el suelo convulsionando hasta que fallece en el lugar. La familia del animal se percató del hecho, pero ya no había nada qué hacer.

En ese momento señalaron al adulto mayor de haber asesinado a Archie con todo tipo de improperios. Al lugar llegó la policía y los dueños del perro radicaron una denuncia ante la Fiscalía.}

La reacción de la dueña de Archie

En diálogo con La Red Zoocial, Saira Cárdenas, la dueña de Archie, manifestó que cuando llegó a su casa encontró a su perro con las pupilas dilatadas y pegándose contra las paredes. Cuando le preguntó a su vecino qué le había hecho a su mascota, la respuesta del sujeto fue silencio.

Cárdenas denunció al adulto mayor ante las autoridades y exige justicia en la muerte de Aarchie. Asimismo, señaló al hombre de otros actos en contra de animales del sector.

Te puede interesar: ¡Indignante! Turistas viajaron con su perro en una canasta sobre la parrilla del carro

“Varias veces ha amenazado a varios vecinos y ha atacado a varios perritos de aquí cerca, una vez le echó agua caliente a uno de ellos, a otro le sacó un machete y, a la vecina del frente de nuestra casa, también le envenenaron al perrito y nosotros creemos que fue él, porque fue de la misma forma”, dijo la mujer al medio citado.

MÁS SOBRE: