Rigo Sueldo

Crédito: Instagram Rigoberto Urán

Rigoberto Urán reveló cuál fue su primer sueldo como ciclista; un dineral en esa época

El pedalista antioqueño contó detalles de los inicios de su carrera y, entre ellos, el primer cheque que recibió como ciclista profesional.

jcarreno
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

La telenovela que despierta grandes emociones en las noches de los colombianos es ‘Rigo’, el ciclista de Urrao que salió de su pueblo cargado de sueños y que encontró el éxito con base en su disciplina, amor por la bicicleta y pasión por el deporte.

La infancia de Rigo fue bastante compleja, ya que vivió la hostilidad de la violencia que cobró la vida de su padre, don Rigoberto Urán, cuando él era apenas un adolescente.

Mira también: Rigoberto Urán desempolvó emotivo recuerdo de su entrenador en Urrao

Su desgracia no apaciguó sus ganas de salir adelante y de convertirse en un ícono del deporte que, hoy por hoy, no solo llena de orgullo a su familia sino a todo un país. Sus primeros pedalazos fueron en su pueblo natal, Urrao, donde empezó a mostrar su talento para el ciclismo y donde se coronó campeón de clásica municipal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal RCN (@canalrcn)

El apoyo de su papá, sus amigos y sus entrenadores fue vital para que el ‘Toro de Urrao’ continuara su carrera y su nombre cobrara relevancia nacional. Para nadie es un secreto, y así lo muestran en los capítulos de la bionovela de RCN, que el ciclista nació en una familia de recursos limitados, que tenían algunos problemas para pagar la hipoteca de su casa.

Precisamente este fue el motivo para que el ciclista decidiera trabajar desde muy joven y afortunadamente en el ciclismo pudo conseguir los recursos para darle bienestar a su familia.

Además de ciclista, Rigo se ha convertido en un importante empresario, pues tiene en su haber varios negocios, siendo ‘Grosería’, un restaurante ubicado en Llanogrande, su última inversión.

Rigo ha comentado en varios espacios detalles de su vida y su carrera, no obstante, en una reciente entrevista que le hizo el influencer conocido como ‘El Mindo’, dio detalles de los primeros pesos que consiguió dando pedalazos.

Te puede interesar: Libretista de ‘Rigo’ reveló las exigencias del ciclista para autorizar su telenovela

“Uno de los primeros cheques fue en el 2001. Me regalaron 500 mil pesos. En ese tiempo estaba bien apretado, entonces el presidente de la Liga me regaló 500 mil. A los dos años me hicieron un contrato, yo tenía 16 años, era menor de edad. El contrato lo firmó mi mamá y eran como 1.8 millones. En ese tiempo era mucha plata”, comentó el ciclista antioqueño.

MÁS SOBRE: