Aida Merlano

Crédito: María Pérez

“Se dedicó al bótox”: le dicen a la excongresista Aida Merlano tras su deportación al país

La expolítica barranquillera aseguró que teme por su vida pero, asimismo, le dará la cara a la justicia tras ser condenada en 2019

jcarreno
Archivado en: Aída Merlano  •  

La excongresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo fue deportada este viernes 10 de marzo al país. La exrepresentante a la cámara condenada por la Corte Suprema de Justicia por varios delitos aterrizó en el país para cumplir su condena.

Recordemos que Merlano Rebolledo se fugó en el mes de octubre del año 2019, burlando a los agentes del Inpec cuando se encontraba realizando un procedimiento en un consultorio odontológico al norte de Bogotá.

Mira también: “Miedo deben tener de mí”: Aída Merlano habló sobre su regreso a Colombia

Luego de adelantar las respectivas investigaciones, se pudo constatar que Merlano se fue para Venezuela y allí permaneció, aparentemente, protegida por el gobierno de ese país. Merlano Rebolledo incluso dio entrevistas desde el hermano país donde habló sobre un plan para matarla orquestado por Julio Gerlein, la familia Char y hasta salpicó al expresidente Iván Duque.

Aunque en el pasado gobierno se hizo la petición para la extradición de la excongresista, las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela estaban prácticamente rotas.

Con el cambio de gobierno, Gustavo Petro viajó varias ocasiones para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro, entre otras cosas, para solicitar el proceso de repatriación de Merlano.

El año anterior, su hija Aida Victoria, fue procesada y condenada a 7 años de prisión domiciliaria por ser parte del plan de fuga de su madre e incluir a su hermano menor en dicha estrategia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de W Radio Colombia (@wradioco)

Aida Merlano regresa al país

Fuertemente escoltada por agentes de Migración y la Dijin, la excongresista aterrizó en Colombia y dio sus primeras declaraciones a la prensa.

“Yo tengo como prioridad hacerles frente a todos los procesos que surgen en mi contra. Darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declara inocente. (…) Otra de las prioridades que tengo es pedirle al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia, de los que han sido víctimas de amenazas, atentados e intentos de secuestro que han sido denunciados sin eco en la Fiscalía”, comentó la expolítica.

Te puede interesar: “No les tengo miedo”: Aida Merlano Rebolledo se pronunció sobre la condena de su hija

Tras sus declaraciones, los internautas no dejaron pasar la oportunidad de comentar acerca de su apariencia, sugiriendo que tenía bótox en su rostro: “Pero se dedicó al bótox Jajajja bienvenida gestora de paz”, “Que la dejen ir al odontólogo de nuevo” y “le cambió la cara! Buen odontólogo!”, fueron algunas de las reacciones a su rueda de prensa.

 

 

MÁS SOBRE: