Julio César Herrera

Julio César Herrera en Cómo Amaneció Bogotá.

¿Se inspiró en alguien? Así fue como Julio César Herrera ganó su papel en ‘Betty, la fea’

El actor dio detalles en Tropicana sobre cómo preparó el personaje de Freddy Stewart en la aclamada novela.

Alfonso Narváez
Archivado en: Julio César Herrera  •  

Julio César Herrera dejó huella en millones de colombianos con su interpretación de Freddy Stewart Contreras en ‘Betty, la fea’. El talentoso actor cuenta con una amplia trayectoria frente a las cámaras y en los escenarios, sin embargo, este personaje ayudó a posicionarlo como uno de los artistas más cotizados de la farándula nacional.

El artista, junto a Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, protagonizan la obra de teatro ‘El diván Rojo’ que tendrá una función única en Bogotá. En entrevista con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’, Herrera recordó su paso por la reconocida producción y dio detalles de su reciente proyecto profesional.

Mira también: ¿Por qué Lorna Cepeda y Natalia Ramírez no pueden imitar sus personajes en Betty, la fea?

¿Cómo se ganó el papel?

En medio de la entrevista, el antiguo intérprete del mensajero de Ecomoda reveló cómo logró hacerse con el personaje de Freddy. El santandereano reveló que en aquel momento tenía entre sus planes lograr un papel en otra novela.

Yo iba a participar en ‘Me llaman Lolita’ que lo protagonizó Marcelo Cezán y Carla Giraldo, yo ya iba a trabajar allí, iba a ser mi medio primer papelito grande, de reparto, recordó. El actor explicó que Jhon Bolívar era jefe de casting y lo llamó para explicarle sobre otra opción.

“Me dice: venga, es que esta novela parece que va a estar como mejor, entonces haga casting pa’ esto. Me dijo, lo único que tiene que hacer es preparar un casting que dure entre tres y cinco minutos y lo único que le voy a decir es que este es el mensajero de la empresa que se cree el dueño”, explicó Herrera.

El actor explicó que en aquella época se preparaban así los castings, “hoy por hoy le mandan a uno una escena. Antes uno proponía y eso fue mi propuesta”.

Herrera se valió de su ingenio y talento para ganarse el rol, pues utilizó un resumen de la Odisea y recitó una parte a una amiga por llamada.

“Agarré el teléfono y empecé a hablar sobre la Odisea, o sea yo me gané el casting hablando de la Odisea”, indicó.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que a Lorna Cepeda no le gusta hablar de su novio

Se basó en conocidos

El artista reveló a la mesa de trabajo que en ese casting se presentaron actores de renombre y que se inspiró en dos personas para su personaje. “Hice un tutti frutti, dos amigos actores”, afirmó Herrera.

El intérprete de Freddy Contreras reveló que el resultado de los castings es impredecible, pues se ha preparado con rigurosidad para algunos, pero no lo llaman.

“Yo he presentado de verdad unos casting los hijuep*tas y no pasa nada, o a veces uno llega simplemente habla y listo queda”, puntualizó.

Por ello, acostumbra a “encomendarse a algo” cada vez que se presenta para un nuevo papel y el caso de ‘Betty, la fea’ no fue la excepción.

Detalles de su obra

Julio César Herrera, Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, quienes interpretaron a ‘la Peliteñida’ y ‘Marce’ respectivamente, protagonizan la obra de teatro ‘El Diván Rojo’, dirigido por Víctor Quesada. La obra tendrá una función única en el teatro ABC el jueves 4 de mayo.

Mira la entrevista completa aquí:

MÁS SOBRE: