Shakira y Carlos Vives

Crédito: Instagram @shakira @carlosvives

Shakira dedicó conmovedor mensaje a Carlos Vives y dijo que ha hecho más que «políticos»

La barranquillera escribió unas emotivas palabras para el cantante, celebrando sus 30 años de carrera musical.

Alfonso Narváez
Archivado en: Carlos Vives  •   Shakira  •  

La amistad de Shakira y Carlos Vives se mantiene sólida sin importar el pasar de los años, así como de la distancia que los separa. Los artistas lo han demostrado con las publicaciones en las que rinden homenaje a su historia, como el video que dedicó el cantante de ‘La gota fría’ al padre de Shakira, al igual que la reciente publicación de la barranquillera sobre el legado de Vives en la música.

Carlos Vives recibió el premio ‘Legacy’ en los Latin AMAS 2023, en honor a sus 30 años desde el lanzamiento de su álbum ‘Clásicos de Provincia’ en 1993. Por ello, Shakira no tardó en dedicarle un emotivo mensaje a su amigo y colega, acompañado de un video de fragmentos de su canción, ‘La Bicicleta’.

Mira también:  “Sentí que me moría”: Carlos Vives se asfixió en pleno show y tuvieron que reanimarlo

Un homenaje a su historia

“Carlos, eres el poeta que hace sus versos con la tierra mía. Un músico extraordinario y más extraordinario aún tu corazón de amigo fiel. Artistas como tú aparecen cada mil años, por eso hoy queremos homenajearte”, escribió la intérprete de ‘TQG’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

La artista no solo se refirió sobre el papel de Vives en la música, sino también por sus obras sociales: “Lo que has hecho por nuestra Colombia, no lo han conseguido ni los políticos, ni los filántropos. Gracias por rescatar nuestro folclor, y recordamos lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser”, continuó.

Shakira se refirió sobre el trabajo incansable de Vives por exaltar las raíces del Caribe colombiano y su historia. “Tú le has llevado a niños, a ancianos, y a quienes no conocían nuestras costumbres, ni hablaban nuestro idioma un pedazo de nosotros en cada canto y nos has recordado todo lo que valemos. Lo que sentimos y cuánto y con qué fuerza llegamos a amar”, escribió.

Te puede interesar: La emotiva dedicatoria de Carlos Vives en los Latin Grammys con Cumbiana II

Reacciones de los internautas 

Finalmente, la cantante cerró su mensaje con una reflexión sobre lo que ha significado la música de Vives. “Tu legado es invaluable porque nos representa a todos, sigue construyéndolo por nosotros y vuela alto como un cóndor sobre la sierra. Te quiero amigo, te queremos todos”.

Las reacciones de los seguidores de los artistas no se hicieron esperar, pues algunos llegaron a especular que algo habría sucedido con el artista debido a la frase “vuela alto”.

“Los mejores exponentes de Colombia”; “Mis dos ídolos colombianos”; “Nadie podía expresarlo mejor”; “Casi me da algo cuando leí vuela alto”; “Leí vuela alto y quedé tieso”, escribieron.

Por su parte, Carlos Vives no ocultó su agradecimiento tras recibir el reconocimiento y recordó cómo fueron sus inicios en la música, cuando tomó la decisión de “valorar nuestra identidad y reinventar nuestra música con una herencia de diversidad”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives)

MÁS SOBRE: