Jhovanoty

Crédito: Instagram @peretantico @diaadiacaracoltv

“Siento que mi vida está en riesgo”: La enfermedad que le ha sacado lágrimas a Jhovanoty

El humorista dio detalles sobre un difícil momento que atravesó y que le dio señales sobre su estado de salud.

Alfonso Narváez
Archivado en: Jhovanoty  •  

Jhovanoty ha dejado huella en millones de colombianos por su talento para la imitación y el humor; el comediante se ganó el reconocimiento de los oyentes de Tropicana con sus interpretaciones de la alcaldesa Claudia López, así como de ‘Petrosky’, su imitación del presidente Gustavo Petro.

Recientemente el huilense dio detalles de su vida personal en entrevista con el programa de farándula ‘La Red’, donde explicó que lo “rayan” comentarios sobre su peso y que le gusta usar faja por su estilo de ropa. Nuevamente el humorista abrió su corazón sobre un angustioso momento que vivió con su hijo y que lo hizo derramar lágrimas.

Mira también: Jhovanoty presentó nuevo gabinete de “Petrosky”; hasta creó «Ministerio de la Familia”

En la emisión del programa ‘Día a Día’ de Caracol Televisión, Jhovanoty explicó que le dan temor los lugares cerrados y que esto desencadenó una crisis al ver a su hijo durante un examen médico.

Esta es su condición

Jhovanoty reveló que sufre de claustrofobia y que no sabía que lo padecía hasta hace poco. “Creía que eran bobadas mías, me da mucho temor estar en un ascensor, me da mucho temor estar en un túnel, pero también me ha pasado en cuevas gigantes donde yo imagino que no voy a salir de eso”, indicó.

En uno de sus viajes experimentó ansiedad y temor, “me pasó una vez en República Dominicana, hay un atractivo turístico que se llama ‘Los Tres Ojos’, que son unas cuevas y realmente uno tiene por dónde salir, pero yo sentía que ahí me iba a morir”, agregó.

Por ello, la psiquiatra Laura Villamil, le explicó al humorista que sí puede considerarse como una enfermedad.

Te puede interesar: Jhovanoty confesó que le han “rayado” comentarios sobre su peso y que hasta usa faja

Es una enfermedad realmente donde se ven alterados ciertos neurotransmisores de tu cerebro, se activan ciertas parte de tu sistema nervioso central y esto hace que tú sientas esto que me estás comentando”, sostuvo la especialista.

Esto puede llevar a que la persona experimente ataques de pánico, que su vida está en peligro o quiera salir corriendo.

Jhovanoty se sinceró con la especialista y reveló que ha sentido que “su vida está en riesgo” y que también lo ha sentido cuando ve a personas en condiciones similares.

“Me pasó con uno de mis hijos que lo miré en un examen médico y estaba como en una máquina y yo me puse a llorar”, recordó. Frente a ello, la médica recomendó que las personas que experimenten síntomas similares cuenten con la atención de un especialista.

MÁS SOBRE: