Yessica Calvera

Crédito: Facebook Yessica Calvera.

Así fue la macabra confesión del joven señalado de asesinar a Yessica Calvera

El menor habría arrastrado el cuerpo de la mujer hasta el baño, luego de propinarle 20 puñaladas.

Alfonso Narváez

El asesinato de Yessica Calvera, quien se desempeñó como editora audiovisual en el canal RCN, ha causado indignación en la ciudadanía a medida que han salido a la luz detalles alrededor de su muerte. La mujer de 39 años fue hallada muerta al interior de su apartamento el pasado 2 de junio con más de 20 puñaladas en su cuerpo; previamente había sido reportada como desaparecida.

Calvera vivía con su esposo, Alexander Godoy, y su hijastro de 16 años desde hace cerca de 8 años y la relación no era conflictiva, según reveló una fuente cercana a la familia al diario El Tiempo. Según la persona, el menor habría confesado su responsabilidad en el asesinato de Yessica en la madrugada.

Mira también: Las escabrosas pistas que hallaron en el apartamento de Yessica Calvera

El testimonio, que se encuentra en el escrito de acusación que el fiscal del caso presentó ante el juez de control de garantías, indica que lo que presuntamente motivó al joven para asesinar a su madrastra fue que no le permitió verse con su novia.

City TV y El Tiempo tuvieron acceso a este documento que registra que el menor había manifestado en el pasado su deseo de vivir con sus abuelos paternos. El reporte de la Fiscalía indica que el joven alteró la escena del crimen, ya que luego de propinarle 20 puñaladas la arrastró al baño donde fue encontrada por las autoridades.

Reconstrucción de los hechos

“Sobre las 4:14 de la madrugada el adolescente sostiene una fuerte discusión con su madrastra porque ella se niega a dejarlo salir con su pareja sentimental, (…) acto seguido, el menor va a la cocina, coge un arma cortopunzante, regresa a la habitación y le propinó múltiples heridas en la cabeza, los ojos, los brazos, el pecho, los glúteos y las piernas”, indica el documento.

En la versión inicial del menor, indicó que la puerta del apartamento había quedado abierta por lo que las autoridades no descartaban la posibilidad de un robo. Asimismo, dijo que su madrastra lo había acompañado al paradero del bus SITP cerca de las 6:15.

Te puede interesar: ¿Quién es el joven sospechoso de asesinar a la editora de RCN, Yesica Calvera Cortés?

Las cámaras de seguridad lo captaron con sus audífonos, “sin señales de remordimiento por el hecho que acababa de cometer”, según el fiscal. El testimonio del familiar detalló que el menor regresó al apartamento por requerimiento de las autoridades y fue él quien abrió la puerta del apartamento.

Una vez, encontrado el cuerpo de Calvera el menor cambió su comportamiento. “En ese momento el victimario adoptó una actitud errática, estaba nervioso y repetía que no sabía qué había hecho, ni por qué lo había hecho”.

El Tiempo indicó que, en el documento, el menor “aceptó ante un juez de control de garantías de manera libre y voluntaria su responsabilidad en el delito de homicidio en circunstancia de agravación punitiva por el asesinato de Yessica Calvera”.

 

MÁS SOBRE: