Yesica Calvera Cortés

Crédito: Facebook Mineducación

¿Quién es el joven sospechoso de asesinar a la editora de RCN, Yesica Calvera Cortés?

A la editora audiovisual la hallaron sin vida en el baño de su apartamento con varias heridas producidas, al parecer, con un arma cortopunzante

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Gran consternación dejó el presunto homicidio de una editora audiovisual llamada Yesica Cortés Calvera en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

La mujer de 39 años había sido reportada como desaparecida en la mañana de este viernes 2 de junio. En redes sociales aseguraron que la última vez que había la vieron fue saliendo del conjunto residencial donde vivía hacia su trabajo a las 5:30 de la mañana.

Mira también: Editora de RCN habría sido asesinada en su propia casa; esto es lo que se sabe

No obstante, tras más de 12 horas de búsqueda, la policía ingresó a su apartamento y la encontraron sin vida y con signos de violencia en el baño de su residencia.

El principal sospechoso

El subcomandante de policía de Bogotá, Herbert Benavides, reveló los macabros detalles de este crimen que, por ahora, tiene como principal sospechoso a un adolescente de 16 años, quien vivía con ella.

“Una vez se hace el ingreso, es encontrada con signos de violencia, desafortunadamente con arma cortopunzante. Los hechos habrían sucedido al interior de la misma residencia, al parecer, por un menor de edad, que convivía con ella. Esta persona fue aprehendida y está puesto a disposición de la URI de menores”, dijo el coronel Benavides a los medios.

Las autoridades se encuentran en la recolección de los elementos probatorios para determinar la causalidad de este macabro crimen, que sucede a tan solo unas semanas después del execrable feminicidio de Érika Aponte por parte de su pareja sentimental.

Alexander Godoy, esposo de Yesica, actualmente se encuentra fuera del país y luego de enterarse de esta noticia se pondrá al frente de la situación.

Te puede interesar: Mejor amiga de Érika Aponte reveló motivo que llevó a la joven a separarse de Rincón

Yesica trabajó durante varios años como editora audiovisual en RCN Televisión y desde este medio de comunicación lamentaron esta tragedia y enviaron un saludo de solidaridad a sus familiares y amigos.

“Desde Noticias RCN nos solidarizamos con los familiares y seres queridos de Yessica, quien fue compañera del equipo de trabajo del Canal RCN y tomó un rumbo profesional fuera de esta casa hace más de dos años”, escribió el medio en su portal web.

MÁS SOBRE: