Soldado

Crédito: CityNoticias

Soldado mató a un compañero en un batallón de Bogotá: tenía el fusil escondido en el baño

Una familiar de uno de los uniformados narró los aterradores momentos que se vivieron al interior del Cantón Caldas

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En las últimas horas se reportó el asesinato de un soldado al interior del Batallón de Policía Militar número 3, aparentemente a manos de un compañero. De acuerdo con las versiones preliminares el homicida ultimó al dragoneante con disparos de fusil cuando este se encontraba en su alojamiento.

Momentos de angustia y terror se vivieron al interior del Cantón Caldas, donde la víctima fue identificada como Jhon Escudero García. De igual forma, uno de los uniformados grabó los momentos en los que sacan el cuerpo.

Mira también: Falleció soldado cuyo compañero le disparó en el Cantón Norte; este se dio a la fuga

La hermana de uno de los testigos contó a Citynoticias cómo se habría dado esta tragedia dentro del batallón. “Él me dice: no, a nosotros nos desarman. Nosotros vamos y entregamos el arma. El soldado que atentó contra la vida del dragoneante tenía el fusil escondido en el baño. ¿Qué pasa?, ¿por qué no tienen más control contra eso? Yo escuché ráfagas de tiros cuando estaba hablando con él”, dijo la mujer que prefirió tener su identidad en el anonimato.

Pero eso no es lo más escabroso de este homicidio, de acuerdo con la mujer, su hermano estaba desesperado y muy asustado, al punto de pedir que lo sacaran de allí. Además, dijo que en este Cantón Occidental ya se han presentado 3 muertes en circunstancias parecidas, por lo que se encienden las alarmas en la institución.

Según informó el periodista Jorge Cura, Escudero era oriundo del municipio de Malambo, Atlántico. Mientras que su homicida también intentó quitarse la vida, pero sobrevivió en el intento y fue trasladado al Hospital Militar.

Te puede interesar: Soldado le disparó a su compañero en el norte de Bogotá y huyó con dos fusiles

Por el momento, se espera conocer los resultados adelantados por la Brigada 13 del Ejército para determinar los móviles de estos crímenes al interior del batallón.

MÁS SOBRE: