Matador

Crédito: Instagram @matador000

«La cagué, fue una mala noche de tragos»: ‘Matador’ tras denuncia por golpear a su esposa

Al caricaturista lo despidieron de El Tiempo luego de conocerse el caso de agresión contra su esposa; él se mostró arrepentido y culpó al alcohol.

Alfonso Narváez

El caricaturista Julio César González, conocido por su apodo ‘Matador’, está envuelto en controversia luego de que saliera a la luz la denuncia de agresión contra su esposa por haberla golpeado hace 10 años. El abogado Abelardo de la Espriella escribió una carta al periódico El Tiempo, exponiendo el caso y pidiendo el retiro del periodista.

Mira también: Roy Barreras “peinó” a Matador tras comparación con el modelo de Severo Sinvergüenza

“Julio César González Quiceno, en el año 2013 en la ciudad de Pereira, bajo los efectos del alcohol y sabrá Dios de qué otras sustancias, golpeó y violentó a su señora esposa”, reza la carta dirigida a Andrés Mompotes, director del diario. Luego de que se hiciera pública la denuncia, el medio compartió un comunicado informando la suspensión del caricaturista.

En el texto, el medio indicó que se habían enterado de la agresión hasta la fecha en que de la Espriella envió la carta y manifestaron su rechazo por el acto violento. El medio hizo referencia a su campaña, ‘No Es Hora de Callar’, con la que ha denunciado los casos de violencia contra mujeres y niñas.

“La Dirección del periódico solicita a ‘Matador’ que se manifieste respecto a esta situación de manera clara y oportuna. Entre tanto, informa que ha tomado la decisión de suspender la participación del caricaturista en las publicaciones de la Casa Editorial El Tiempo”, indica el documento.

Matador se pronunció

El caricaturista publicó un trino en el que se refirió sobre la controversia y mencionó que había sido despedido, contrario a lo que reza el documento del medio.

“Gracias infinitas a todos los suscriptores y lectores de El Tiempo durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”, trinó el caricaturista.

En entrevista con el programa 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, ‘Matador’ habló de lo que representó la suspensión de la casa editorial con la que trabajó por varios años.

Te puede interesar: Matador le responde a Marbelle luego de que lo comparara con un consolador

“Cuando vi el comunicado sentí como si me hubiera entregado a los lobos porque no fui escuchado ni siquiera por el director, es más yo iba a renunciar el lunes, me iba a apartar del periódico, pero cuando vi lo de ayer sentí decepción y tristeza”, sostuvo.

‘Matador’ le pidió disculpas a su esposa y explicó que había sido una lamentable situación relacionada con su adicción al alcohol.

«Debo pedirle perdón a mi esposa, ya hace 10 años lo hice. Ella me ha defendido a capa y espada, me ha soportado mis errores. Fui un idiota por mi adicción al alcohol, eso es terrible. Fue una mala noche de tragos, donde me enloquecí y lo guardo en un cajón de la vergüenza. Yo sabía por los enemigos que tengo que este día iba a llegar, me he disculpado con mi esposa y es por ella que estoy acá», expresó.

“Uno en esta locura de tomar trago, que pienso que eso es de ámbito privado, es terrible. Yo pienso en ella y ella es la víctima acá, yo tengo una hija y es terrible, pero no puedo escapar mi destino… La cagué, le pido perdón a mi esposa y a mis hijos», concluyó.

Asimismo, sostuvo que sabía que el día llegaría en que el tema saldría a la luz: “Sabía, por mis enemigos que tengo, por todos los ataques, sabía que este día iba a llegar”, puntualizó.

MÁS SOBRE: