Pasajeros se bajan del metro de Medellín

Crédito: Getty y Twitter @DenunciasAntio2

Video: pasajeros del metro de Medellín caminaron por las vías férreas debido a fallas

Los usuarios del sistema de transporte denunciaron que esta no sería la primera vez que ocurren estos percances.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

El metro de Medellín ha sido considerado como uno de los sistemas de transporte de vanguardia en Colombia. Sin embargo, desde hace un tiempo han salido a la luz testimonios y videos sobre las fallas que hay en el mismo.

En horas de la mañana, del 13 de diciembre, se reportaron fallas en el servicio en estaciones de la línea A. Por lo que varios usuarios decidieron tomar acciones y descender de los vagones para caminar por los rieles.

Así, los compartió la cuenta ‘Denuncias Antioquia’ vía Twitter al etiquetar la cuenta oficial del metro de Medellín. En las grabaciones se parecía a los usuarios ayudarse los unos a los otros mientras abrían las puertas y caminaban por las vías férreas.

Mira también:  El primer vagón del Metro en Bogotá “dejó más memes que pasajeros”, dicen en redes

Luego de que los videos se hicieran tendencia en redes sociales, los internautas señalaron la imprudencia de los usuarios, pero también resaltaron que el metro viene presentando fallas en su funcionamiento por lo que no proporciona un servicio óptimo.

“Los daños del metro de Medellín son recurrentes, algo de fondo pasa en el sistema”; “La falla no duró ni 15 minutos, pero por culpa de esa gente que se bajó a los rieles tocó esperar mucho más”; “Eso no se veía en la gerencia anterior del metro de Medellín”, son algunos de los comentarios.

Tras la denuncia de las fallas, la cuenta oficial del metro reportó el restablecimiento del servicio en la línea A e indicaron que los pasajeros que habían bajado fueron llevados a la plataforma. “Estamos trabajando para restablecer las frecuencias de los trenes, escribieron en la red social.

Te puede interesar:  “¿Cómo será cuando hagan el metro?”: Hombre subió su moto a un bus de TransMilenio

Historias al interior del metro

Esta no es la primera vez que salen a la luz testimonios de lo que sucede al interior de los vagones del sistema de transporte. Hace un tiempo se viralizó el video de un hombre que decidió viajar en el metro acostado en su hamaca, ante la mirada molesta de varios pasajeros. Tras lo sucedido, funcionarios del metro le llamaron la atención.

Asimismo, se conoció la historia de un hombre que subió una olla de sancocho y aprovechó el trayecto para ofrecer degustaciones y lograr la venta.

MÁS SOBRE: