Captura Instagram LA NACIÓN Argentina

VIDEO: ¡A sillazos! Así detuvieron policías a un hombre, él se defendió con un ‘palito’

Los uniformados llegaron al lugar a mediar la situación y lo único que encontraron para defenderse fueron unas sillas de plástico

Divar Ortiz

Día a día es común conocer nuevos casos de intolerancia que son grabados y acaban haciéndose virales, y es que pareciera que cada vez las personas están más a defensiva en cuanto a cualquier situación, lo hemos podido ver en los videos que se han convertido en tendencia en Transmilenio, donde solo basta un pequeño gesto para desatar una batalla campal.

Míralo aquí: “Acá no se cuida silla”: Mujeres se ‘agarraron’ por puesto en TransMilenio; llegó Policía

Sin embargo, es importante destacar también que estos actos no ocurren solo en Colombia, siendo un flagelo que afecta a distintos lugares en el mundo.

Tal fue el caso recientemente en Argentina, más específicamente en un lugar llamado la plaza de Barrancas del Belgrano,  donde se presentó un hecho impactante que causó temor y risas a la vez, donde un grupo de policías llegaron al sitio para detener a un hombre quien puso resistencia, por lo que debieron defenderse, pero lo que causó mayor sorpresa fue lo que utilizaron, pues probablemente estaban bajos de recursos: tomaron unas sillas de plástico.

A sillazos: así se dio la disputa

Así quedó documentado por medio de un video que no tardó en hacerse viral en plataformas digitales, aunque la grabación dura muy poco, solo bastaron unos segundos para dejar evidencia de un impactante acto que dejó impactada a la ciudadanía.

Te puede interesar: Por colarse, ‘mechonean’ a mujer que ingresó a la ruta M84 de TransMilenio

Fue un medio de comunicación argentino llamado ‘La Nación’ el encargado de dar detalles de los hechos, mencionando que los policías llegaron al lugar respondiendo al llamado de los transeúntes, pues el hombre, al parecer, los estaría amedrentándolos e, insultándolos, causando inseguridad en la gente, por lo que no tardaron en arribar al sitio.

El hombre, al verlos no dudó en ‘armarse’ de inmediato, tomando un palo que estaba por allí y con esto intentaba alejar a los policías, de los cuales dos quedaron lesionados por los impactos.

Ante la situación, los uniformados necesitaban encontrar algo contundente, que funcionara como arma y a la vez como escudo, por lo que tomaron unas sillas blancas de plástico que se encontraban cerca y emprendieron la batalla contra el hombre.

Un rato después, en medio de los forcejeos, lograron detener al sujeto, a quien le imputaron cargos por amenaza calificada y lesiones personales, mientras que algunos policías fueron enviados a un centro médico para cuidar sus heridas debido a la pelea.

Mira aquí el video:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LA NACION (@lanacioncom)