Accidente Laura Parra

Crédito: Facebook Javier Parra Twitter: @neivainforma24

Video: Falleció Laura Parra, estudiante que cayó de bus en movimiento en Neiva

La muerte de la joven causó conmoción en la ciudadanía, pues indican que habría sido una imprudencia del conductor del vehículo.

Alfonso Narváez

El video del accidente que sufrió la estudiante de psicología, Laura Sofía Parra Ibáñez, el pasado 24 de marzo causó conmoción en la ciudadanía pues quedó registrado el momento en que cayó del vehículo. La joven se dirigía a la universidad, junto a dos compañeras de estudio, cuando el conductor dio un giro brusco con las puertas abiertas.

Mira también: Video: Jóvenes grabaron su propio accidente; se volcaron por grabar un Tiktok

En la grabación de la cámara de seguridad del sector se aprecia cuando las jóvenes suben al bus municipal y este da un giro una vez cambia el semáforo. Sin embargo, el conductor arrancó a gran velocidad con las puertas traseras abiertas por lo que Laura perdió el equilibrio y cayó en plena vía.

La joven recibió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó en coma y que finalmente la llevó a la muerte. Su hermano, Javier Parra, relató la angustiosa situación que atravesó su familia durante los momentos críticos de su hospitalización.

“Normalmente no utilizo mis redes sociales para compartir mi vida íntima, mucho menos familiar, pero en este momento estamos pasando por una situación completamente difícil en mi familia y necesito por favor me ayuden a difundir esta amarga noticia para que se haga justicia”, escribió Parra.

El familiar de la joven explicó que el día viernes, 24 de marzo, en horas de la tarde su hermana decidió movilizarse un bus de transporte público, “específicamente de la empresa Autobuses placa VXI091, para transportarse hasta la universidad Surcolombiana para recibir clases ya que era estudiante de psicología de tercer semestre”, indicó.

Te puede interesar: Video impactante: Un bus arrolló abuelita en caminador; intentó escapar sin éxito

Un trágico accidente

El hermano de Laura Sofía explicó que la joven subió al medio de transporte con dos compañeras, cuando el conductor arrancó “a toda velocidad con la puerta abierta, momento en el que mi hermana cae a la calle, recibiendo todo el golpe en la parte trasera de su cabeza”, sostuvo.

Tras el impacto, la joven quedó en estado de coma y batallaba entre la vida y la muerte: “hoy es declarada con muerte cerebral. No escribo esto con el fin de obtener un beneficio económico, aunque es una situación completamente compleja”, detalló Parra.

La familia de la joven espera que se haga justicia, “lo que busco es que esta noticia se comparta, que no se quede en el anonimato, que se esclarezcan los hechos y lo que le pasó a mi hermanita no quede impune”, puntualizó.

Hasta el momento avanzan las investigaciones para aclarar los elementos alrededor de la muerte de la joven. Según registró El Tiempo, testigos del accidente indicaron que el conductor de la ambulancia le habría dicho al conductor de bus que moviera el vehículo para evitar la inmovilización.

Comunicado de la empresa

Tras la noticia de la muerte de Laura Parra, la empresa Autobuses S.A. emitió un comunicado a la opinión pública en el que lamentó lo sucedido y manifestó sus condolencias a su familia. Asimismo, indicaron que han colaborado con la investigación pertinente.

“Tanto la empresa como el conductor hemos estado atentos a colaborar y suministrar toda la documentación requerida para que la joven fuera atendida en el centro hospitalario”, reza el comunicado.